BOLETIN PARROQUIAL. Nº 44

COLABORADORES INVISIBLES, PERO IMPORTANTES

En nuestra parroquia tenemos la suerte de contar con numerosos colaboradores, en muy diversos aspectos de la vida parroquial, que hace que los fieles se encuentren a gusto en nuestra iglesia.  Son muchos los que comentan lo limpia que está la iglesia y lo bien que se cuidan los protocolos de limpieza que se aplican con motivo de la pandemia.  Todo esto es gracias a un grupo de personas que cada semana hacen una limpieza completa del templo y los que desinfectan después de las celebraciones.  Por eso queremos agradecer a todos los que hacen el servicio de limpieza de la iglesia por su dedicación y eficacia.  Es una suerte poder contar con su trabajo desinteresado a favor de todos.

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

La Solemnidad de la Santísima Trinidad nos presenta la conclusión del Evangelio de S. Mateo (Mt. 28,16-20). Los discípulos, que todavía no habían visto al Señor Resucitado, aceptan el mensaje que el mismo Señor les envía por medio de las mujeres: “…id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán” (Mt. 28,10). Y “Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado” (Mt. 28,16): El Señor los manda salir de Jerusalén e ir a Galilea, a aquella zona en la que el Señor había realizado sus signos, había enseñado el Evangelio,… ya que, para encontrarse con Jesús, lo mejor es caminar por los caminos del Evangelio.

(LEER MÁS)

ORAR POR LOS QUE ORAN

«La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo» es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el próximo 30 de mayo. Con este lema se quiere resaltar que «este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas». Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él».

ORACIÓN CON JESÚS EUCARISTÍA

Como preparación a la fiesta del Corpus Christi, el próximo miércoles a las 20,15 tendremos un rato de Adoración Eucarística. Coincide con el horario de la oración que hemos venido organizando los últimos meses como una invitación a aprender a orar orando. En este caso la oración se centrará en la exposición Eucarística, algunos momentos de reflexión y cantos y la bendición con el Santísimo.

HAZ MEMORIA

Laicos – La alegría de ser cristianos

Los cristianos estamos llamados de manera primordial al amor al prójimo. Este mandamiento que Jesús pide a sus discípulos como expresión de su identidad cristiana tiene especial concreción en las personas débiles o necesitadas. Hay que cuidar más a los más débiles. La parábola del Buen Samaritano, que el Papa ha desarrollado especialmente en Fratelli Tutti, señala que todos tenemos obligaciones con el que sufre, con el herido, con el enfermo. Y también que todos tenemos algún tipo de heridas o enfermedades en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu.

(LEER MÁS)

lineaDiv.png

ORACIÓN CON JESÚS EUCARISTÍA

El próximo miércoles día 2 a las 20,15 tendremos una oración Eucarística como preparación a la fiesta del Corpus Christi que celebraremos el próximo domingo. Esta previsto que dure unos 40 minutos y pueden participar todos los que lo deseen.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 1 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 2 a las 20,15 – Oración con Jesús Eucaristía.

 

lineaDiv.png
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *