BOLETÍN PARROQUIAL No 42

Santiago el Real
Informa

“MARATÓN DE ORACIÓN”

A LA VIRGEN CONTRA LA PANDEMIA

image003

Al comenzar el mes de María, el Papa Francisco inauguró el maratón del rezo del Rosario por el fin de la pandemia que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y en el que participarán Santuarios de todo el mundo.

El Santo Padre rezó los misterios gloriosos del Rosario ante la Virgen del Socorro, que se encuentra en la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro, junto a casi 200 fieles.

Al finalizar, el Papa recitó esta emotiva oración:

(LEER MÁS)

lineaDiv

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

La Solemnidad de la Ascensión de Jesús nos tiene que hacer volver los ojos, en primer lugar, al momento de su nacimiento (Lc. 2,1-20): Si entonces Él llegó a nosotros, sin embargo, nunca abandonó el cielo (Estos últimos días de la Pascua hemos escuchado en más de una ocasión estas expresiones del Señor: “Como el Padre me ha amado… yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”: Jn. 15,9.10). Si hoy asciende al cielo, sin embargo, tampoco abandona la vida de este mundo: “Ellos se fueron a predicar a todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban” (Mc. 16,20).

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Patrimonio – Una valiosa expresión de fe

La fe de los cristianos se manifiesta en obras de vida cristiana. La caridad es una expresión notable de la fe, pero el mismo impulso del cristianismo que resuena en el Génesis con su “sed fecundos y multiplicaos, moveos por la tierra y dominadla” y el evangelio de Marcos con las palabras del Señor “id por todo el mundo y anunciad el Evangelio” ha producido una gran transformación en la vida social, cultural y política.

(LEER MÁS)

lineaDiv

EL PAPA ESTABLECE EL MINISTERIO DEL CATEQUISTA

image005

La Oficina de Prensa vaticana ha presentado a los medios de comunicación el texto que establece formalmente el Ministerio de Catequista. El Papa ya había hablado de la necesidad de dar a este servicio orientado al catequista una dimensión institucional en la Iglesia, diciendo que el «catequista es una vocación»: «Ser catequista, esa es la vocación, no trabajar como catequista». Y poco después añadió que esta «forma de servicio que se realiza en la comunidad cristiana» requería ser reconocida «como un verdadero y genuino ministerio de la Iglesia».

 (LEER MÁS)

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

– UN AÑO DESPUÉS –

Seguimos con la publicación de algunos contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo martes es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

APRENDER A ORAR ORANDO

El próximo miércoles a las 20,15 ofrecemos otra vez la oportunidad de hacer oración en nuestra iglesia. Queremos que sea un tiempo de encuentro con uno mismo, con nuestros problemas y dificultades, y con Dios. Nos gustaría llegar a personas que no suelen orar y que están en proceso de aprendizaje, de descubrimiento de la oración. Es una buena ocasión para invitar a amigos o conocidos a acercarse a descubrir el valor de la oración.

FIESTA Y NOVENA DE STA. RITA

El sábado día 22 de mayo se celebra la fiesta de Sta. Rita que en nuestra parroquia ha tenido tradicionalmente mucha devoción. Desde el martes día 14 estamos haciendo la novena todos los días al final del rosario. La misa de Sta. Rita será a las 12 del mediodía con bendición de rosas al final de la Eucaristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 18 a las 19,30 – Misa Virgen de la Esperanza

Martes 18 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 19 a las 20,15 – Aprender a orar orando

Sábado 22 a las 12,00  – Misa de la fiesta de Sta Rita

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *