BOLETÍN PARROQUIAL No 38

Santiago el Real
Informa

AÑO DE LA FAMILIA

Este domingo 18 de abril se hace en todas las parroquias de la Diócesis la presentación del “Año Familia Amoris Laetitia”.  El pasado  día de San José se cumplieron cinco años de la publicación de la exhortación apostólica AMORIS LAETITIA, que el Papa propuso a las familias cristianas para que nos sirviera de estímulo para valorar los dones del Matrimonio y de la familia, y para sostener un amor fuerte y lleno de valores.

(LEER MÁS)

lineaDiv

TERCER DOMINGO DE PASCUA

Nos encontramos con la última aparición de Cristo Resucitado, según la versión del Evangelio de S. Lucas (Lc. 24,35-48), en el anochecer del “primer día de la semana” (Lc. 24,1), un día ajetreado, en el que “María la Magdalena, Juana y María la de Santiago” han contemplado una aparición de ángeles que les han anunciado la Resurrección del Señor (Lc. 24,1-9); ellas, a su vez, se lo han anunciado a los Apóstoles, pero ellos no les han creído (Lc. 24,11); Pedro, ha marchado corriendo al sepulcro y lo ha encontrado vacío (Lc. 24,12); unos discípulos, que marchaban camino de Emaús, después de caminar un buen trecho con Él, lo han reconocido al partir el pan (Lc. 24,13-34),…

(LEER MÁS)

lineaDiv

HAZ MEMORIA

Capítulo 1 – Religiosidad Popular

La Conferencia Episcopal ha comenzado la campaña #HazMemoria.  El objetivo de esta campaña, que se prolonga durante doce semanas, es hacer visible el trabajo de la Iglesia en diferentes áreas, desde la pastoral o la asistencial, a la educativa o misionera.

(LEER MÁS)

lineaDiv

AGUA BENDITA

El pasado domingo al final de las misas distribuimos a los fieles unas bolsitas con agua bendecida en la Vigilia Pascual. Con el objeto de que pudieran disponer de agua bendita en sus casas. El agua bendecida en la Vigilia Pascual evoca en nosotros el recuerdo de Cristo resucitado y de nuestro Bautismo.

(LEER MÁS)

lineaDiv

ERMITAS, HOGAR DE SANTA MARÍA

 

En la propuesta que hace la delegación diocesana de Familia y Vida de visitar en familia ermitas de la Virgen en toda la geografía riojana ya está disponible la propuesta de visita a la ermita de la Virgen de Carrasquedo en Grañón. En el  siguiente enlace se puede encontrar toda la información.

https://www.iglesiaenlarioja.org/copia-de-ermita-alberite

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA

– UN AÑO DESPUÉS –

Seguimos con la publicación de algunos contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

DIA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este domingo es día 18 y como cada mes celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza.  Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños a la Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

APRENDER A ORAR ORANDO

El próximo miércoles a las 20,30 ofrecemos otra vez la oportunidad de hacer oración en nuestra iglesia.  Queremos que sea un tiempo de encuentro con uno mismo, con nuestros problemas y dificultades, y con Dios.  Nos gustaría llegar a personas que no suelen orar y que están en proceso de aprendizaje, de descubrimiento de la oración.  Es una buena ocasión para invitar a amigos o conocidos a acercarse a descubrir el valor de la oración.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 20 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Miércoles 21 a las 20,30 – Aprender a orar orando

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *