BOLETÍN PARROQUIAL No 35

Santiago el Real
Informa

LA PUERTA DE LA SEMANA SANTA

El Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, representa para nosotros la entrada en la Semana Santa. En ella podemos acompañar a Cristo en los momentos más determinantes de su vida. Acompañarle en su entrada en Jerusalén cuando todos le aclamaban como Mesías Salvador, y en su condena a muerte cuando todos clamaban “crucifícale”. Acompañarle en su camino al Calvario y en su muerte en la Cruz abandonado por sus discípulos, rodeado de enemigos, sólo sostenido por su Madre y por un malhechor.

Pero sin olvidar que también le acompañaremos en su resurrección, en la luz y la alegría de la Pascua.

lineaDiv

DOMINGO DE RAMOS

En el Evangelio de S. Marcos, Jesús anuncia por tres veces su Muerte (Mc. 8,31-32; 9,30-32; 10,32-34), a estos tres anuncios le corresponde la incomprensión por parte de sus discípulos (Mc. 8,32-33; 9,32-34; 10,35 y ss.). Por supuesto, asumir el dolor, el sufrimiento,… incluso, lo que a los ojos ajenos a Jesús es el fracaso, es toda una prueba de fe para los discípulos. ¿Y nosotros, asumimos nuestros sufrimientos, nuestras derrotas,… como situaciones de nuestra vida que debemos vivir con fe?

(LEER MÁS)

lineaDiv

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

El Miércoles Santo en nuestra parroquia es el día de la Procesión del Encuentro. Es la procesión más importante para los miembros de la Cofradía de Jesús Nazareno y uno de los momentos más entrañables de la Semana Santa logroñesa.

Pero este año tampoco podrá el Nazareno salir a la calle al encuentro de la Virgen. Así que haremos un “Encuentro” dentro de la iglesia. Será a las 20,30 después de la misa de la tarde. Será algo distinto, pero seguro que a los que vengan a nuestra iglesia, todos los que quieren hasta completar el aforo,  les ayudará a vivir lo que significa ese encuentro entre Jesús y María camino del calvario. A través de SANTIAGO EL REAL INFORMA mandaremos el enlace para poder verlo desde casa a través de Internet.

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA - UN AÑO DESPUÉS

Seguimos con la publicación de algunas contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv

«¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO?»

 

Hace un año de esta imagen, el 27 de marzo de 2020, desde la plaza de San Pedro en la que el Papa protagonizó uno de los momentos que pasarán a la historia de la Iglesia. Parece que fue hace un siglo, pero apenas ha pasado un año desde que el coronavirus comenzase a asolar el mundo, país tras país, dejando tras de sí miles de muertos, hospitales colapsados, países confinados e iglesias cerradas y sin culto público.

(LEER MÁS)

lineaDiv

HORARIOS Y NORMAS PARA LA SEMANA SANTA

¡Este año sí que celebramos la Semana Santa!  No habrá procesiones por las calles, pero en el interior de los templos se harán algunas procesiones y todas las celebraciones propias de Semana Santa.  En el cartel adjunto aparecen los horarios de nuestra parroquia en estos días.

Sí que tendremos las limitaciones propias de esta época de pandemia.  Habrá que suspender algunos ritos, como el lavatorio de los pies, y otros tendremos que adaptarlos a las circunstancias.  Tendremos la limitación de aforo que está reducido a 166 personas y que cuando se complete tendremos que cerrar las puertas.  Por eso es aconsejable procurar llegar con tiempo suficiente para poder distribuir bien a todos y ocupar todos los espacios disponibles.  Y seguiremos cuidando el tema de la limpieza y el uso de hidrogel.

lineaDiv

COLECTA POR LOS SANTOS LUGARES

Cada año, en la celebración del Viernes Santo, hacemos una colecta para ayudar a los cristianos que viven en los Santos Lugares y para la conservación de tantos edificios e iglesias que recuerdan los pasos de Jesús por Tierra Santa.

Este año la colecta es especialmente importante porque la pandemia que padecemos ha repercutido de una manera muy destacada en estos lugares que viven fundamentalmente del turismo y que al no haber turismo están pasándolo muy mal. Procuremos estos días de Semana Santa recordar a los cristianos que viven en la tierra de Jesús y ayudarles con nuestro donativo.

lineaDiv
agenda

COLECTA DEL DÍA DEL SEMINARIO

La colecta del domingo pasado para ayudar a nuestro Seminario Diocesano ha ascendido a 1100 euros.

ORACIÓN ANTE EL MONUMENTO EL JUEVES SANTO

Desde hace varios años teníamos la costumbre de acompañar al Señor en el monumento durante toda la noche.  Este año no podremos hacerlo así por el toque de queda.  Por ese motivo en la tarde del Jueves Santo se ha adelantado la Hora Santa a las 20,30 y la iglesia estará abierta hasta media hora antes del toque de queda.  El viernes se abrirá la iglesia a las 7 de la mañana.  No hemos establecido turnos, cada uno puede venir a acompañar al Señor cuando lo crea oportuno.

lineaDiv
Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *