BOLETÍN PARROQUIAL No 34

Santiago el Real
Informa

¿CAMINAMOS JUNTOS ESTA CUARESMA?

El camino que queremos hacer esta Cuaresma con Jesús nos lleva esta semana a fijarnos en la virtud de la CARIDAD. De ella nos habla el Papa en su mensaje de Cuaresma:

“La caridad es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos y que suscita el vínculo de la cooperación y de la comunión.

La caridad es don que da sentido a nuestra vida y gracias a este consideramos a quien se ve privado de lo necesario como un miembro de nuestra familia, amigo, hermano.

Queridos hermanos y hermanas: Cada etapa de la vida es un tiempo para creer, esperar y amar. Esta llamada a vivir la Cuaresma como camino de conversión y oración, y para compartir nuestros bienes, nos ayuda a reconsiderar, en nuestra memoria comunitaria y personal, la fe que viene de Cristo vivo, la esperanza animada por el soplo del Espíritu y el amor, cuya fuente inagotable es el corazón misericordioso del Padre”.

lineaDiv

DOMINGO QUINTO DE CUARESMA

El Evangelio de hoy (Jn. 12,20-33), colocado justo después de la escena de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Jn. 12,12-19), y ya nos anuncia los momentos finales de la vida terrena de Jesús. Los judíos, a raíz de la resurrección de Lázaro, habían decidido acabar con el Señor (Jn. 11,45-54).

(LEER MÁS)

lineaDiv

SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El sábado 20 de marzo comienza el septenario de la Virgen de los Dolores, que en nuestra parroquia tiene una larga tradición, que terminará el viernes 26 con la celebración de la fiesta de la Virgen de Los Dolores.

Cada día se rezará el dolor correspondiente en la iglesia al final del rosario y lo mandaremos también por SANTIAGO EL REAL INFORMA.

El viernes 26 se celebrará la misa de la Virgen de los Dolores a las 19,30 y a continuación se hará la procesión con la imagen de la Virgen en el interior de la iglesia.

lineaDiv

PARROQUIA EN CASA. UN AÑO DESPUÉS

Seguimos con la publicación de algunas contenidos del chat “Parroquia en casa” que tanto nos acompañó en el confinamiento del año pasado.

(LEER MÁS)

lineaDiv

AÑO DE LA FAMILIA - AMORIS LAETICIA

Con motivo de la celebración del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia el pasado día 19 de marzo, San José, el Papa Francisco inaugurará el Año de la Familia Amoris Laetitia.  Es una propuesta para ofrecer a todas las familias del mundo oportunidades de reflexión y profundización para vivir la riqueza de esta exhortación apostólica.
El Papa nos propone cinco objetivos concretos:…

(LEER MÁS)

lineaDiv

DÍA DEL SEMINARIO

image006

La Iglesia celebra este domingo el Día del Seminario, este año bajo el lema «Padre y hermano, como san José». Pidamos a Dios que suscite muchas y santas vocaciones a la vida sacerdotal, y  que  derrame  su  abundante  gracia  sobre  todos  aquellos  que  han  dicho “sí” a la llamada de Dios a seguirle en el servicio a los hermanos,  desde  este  ministerio.  Lo  hacemos  especialmente  en  este  año  en que el papa Francisco lo ha querido dedicar a san José. San  José  es  invocado  como  padre  de  los  seminaristas,  de  aquellos  hombres,  jóvenes  y  adultos,  que  son  hermanos  nuestros  y  se  preparan  para  el  servicio  a  la  Iglesia  y  al  mundo  desde  el  ministerio  sacerdotal. Las colectas de las misas del fin de semana se destinan a ayudar al mantenimiento de nuestro Seminario Diocesano.

lineaDiv
lineaDiv
agenda

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El próximo viernes a las 19,30  tendremos la misa de la fiesta de la Virgen de los Dolores y posteriormente la tradicional procesión de la Virgen que organiza la parroquia y la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores. Por las limitaciones a las que todos estamos obligados no habrá procesión por la calle. Pero la haremos, de otro modo, dentro de la iglesia. Se moverá la imagen de la Virgen llevada por muy pocos portadores, para mantener distancia entre ellos, y todos podrán seguirla sin moverse de su sitio. También intervendrá la banda de la cofradía que se colocarán en el presbiterio manteniendo la distancia necesaria.

DÍA 28 DOMINGO DE RAMOS

El próximo domingo es Domingo de Ramos.  No podemos hacer la procesión habitual al comienzo de la misa, pero habrá ramos que  serán bendecidos dentro de la iglesia.  La misa será a las 12,30, la hora habitual, sin adelantar su comienzo como otros años. En las demás misas del domingo también se hará la bendición de ramos.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 22 a las 17,00 – Grupo de comunicación

Martes 23 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Jueves 25 a las 20,30 – Curso de Biblia. Grupo PosAlpha

Viernes 26 a las 20,15 – Procesión Virgen de los Dolores

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *