BOLETÍN PARROQUIAL No 32

Santiago el Real
Informa

¿CAMINAMOS JUNTOS ESTA CUARESMA?

El camino que queremos hacer esta Cuaresma con Jesús nos lleva esta semana a considerar la importancia de la FE en este tiempo especial.

Nos decía el Papa en su mensaje para esta Cuaresma: “ La fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas”.

Para acoger la verdad debemos dejarnos alcanzar por la Palabra de Dios que en este tiempo nos invita a vivir nuestra relación con Dios sobre la base de la confianza. La FE no es una cuestión teórica destinada a mentes privilegiadas, sino que es un acto de amor, de confianza en Dios. Estar abiertos a la grandeza de Dios que nos ama y quiere llevarnos a la plenitud de la Vida.

La Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros.

lineaDiv

DOMINGO TERCERO DE CUARESMA

En nuestro caminar cuaresmal, hemos pasado de la inmensa soledad del desierto (Mc. 1,12-15) a vernos acompañados de algunos amigos en lo alto del monte Tabor (Mc. 9,2-10) y, desde allí, nos vamos a ver inmersos en el bullicio del templo (Jn. 2,13-25).  La escena de la expulsión de los mercaderes del templo, la recogen los cuatro Evangelistas (Mt. 21,12-17; Mc. 11,15-19; Lc. 19,45-48; Jn. 2,13-25), pero se diferencian en que los tres primeros evangelistas colocan la escena al final de la vida pública de Jesús, S. Juan la coloca al comienzo, como acción que ya nos habla de cuál será el destino final de Jesús en Jerusalén.

(LEER MÁS)

lineaDiv

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2021 (2)

Concluimos en este Boletín los artículos sobre el Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma de este año que nos facilita conocer qué nos pide para este tiempo especial.

El Papa Francisco, al abordar la virtud de la esperanza, recuerda el pasaje de Jesús con la samaritana (Jn. 4) y la promesa del Señor de ofrecerle un “agua viva” (Jn. 4,10). Ella piensa en agua material y Jesús se está refiriendo al Espíritu Santo. Y al anunciar su Pasión, Muerte y Resurrección, Jesús ya nos anuncia la esperanza: “Esperar con Él y gracias a Él quiere decir creer que la historia no termina con nuestros errores, nuestras violencias e injusticias, ni con el pecado que crucifica al Amor. Significa saciarnos del perdón del Padre en su Corazón abierto”.

(LEER MÁS)

lineaDiv

El 8-M - Menos Ideología y Más Mostrar Problemas Reales de la Mujer Campaña del Foro de la Familia

El 8 de marzo se celebra el día de la Mujer, una jornada que con los años se ha ido cargando de un tinte ideológico hasta llegar a ser instrumentalizado por el feminismo más radical, lo que acaba ocultando los verdaderos problemas que viven las mujeres en el siglo XXI.

Para dar voz a estos problemas reales el Foro Español de la Familia ha lanzado la campaña #8MSINIDELOGIA. Con esta iniciativa quieren que los políticos, la sociedad y todas aquellas organizaciones que tienen voz en la opinión pública se empiecen a preocupar más por los problemas y las injusticias reales sufridas por las mujeres, y menos por los intereses ideológicos que impregnan las propuestas vacías de soluciones que se promueven con frecuencia desde las Administraciones.

(LEER MÁS)

lineaDiv

VIAJE DEL PAPA A IRAK

image008

Jóvenes en la iglesia católica St. George  Chaldean en Telskuf, Irak

El Papa Francisco se encuentra ya en Irak realizando el 33º Viaje Apostólico de su Pontificado. Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya que, por motivos sanitarios, el Vaticano decidió suspender todos los viajes internacionales del Pontífice. El último viaje apostólico del Santo Padre fue a Tailandia y a Japón, del 19 al 26 de noviembre de 2019.

(LEER MÁS)

lineaDiv
lineaDiv
agenda

HORARIO DE CONFESIONES

Durante el tiempo de Cuaresma queremos ofrecer más facilidades a los que quieran recibir el Sacramento de la Penitencia. Todas las tardes de 7 a 8 habrá un sacerdote a disposición de los fieles en la capilla del Cristo que nos ofrece un espacio amplio y seguro para poder confesarse con total seguridad. Pero también en cualquier momento del día se puede llamar en la sacristía y solicitar la presencia de un sacerdote. Normalmente hay sacerdotes en la sacristía entre las 11 y las 13 horas, y entre las 17,30 y las 19 horas.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

El próximo jueves día 11 tenemos la Adoración Eucarística habitual del segundo jueves de cada mes. Comenzaremos la exposición del Santísimo a las 9 de la mañana. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne. Es una buena ocasión para acercarse un rato a la iglesia y hacer oración ante Jesús presente en la Eucaristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 8 a las 17,00 – Grupo de Comunicación

Martes 9 a las 20,15 – Grupo de matrimonios

Jueves 11 de 09,00 a 18,45 – Adoración Eucarística

Viernes 12 a las 20,00 – Vía Crucis

lineaDiv
Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *