BOLETÍN PARROQUIAL No 30

Santiago el Real
Informa

¿CAMINAMOS JUNTOS ESTA CUARESMA?

El título de este comentario es el lema que hemos puesto en el cartel de Cuaresma de este año. Es la pregunta que nos hace Jesús, en la representación de la cara del Nazareno de nuestra parroquia, animándonos a vivir estos días procurando caminar con Él hacia la celebración de Muerte y de su resurrección.

Cada domingo fijaremos nuestra atención en una palabra (están tomadas de lo que nos dice el papa en su mensaje para la Cuaresma de este año) que nos van marcando cada domingo el itinerario que la liturgia nos invita a recorrer durante este tiempo.

En este primer domingo nos fijamos en la palabra CONVERSIÓN que significa volver nuestra mirada a Dios, a su misericordia, y acercarnos a Él a pedirle perdón de nuestros pecados, ese es el gran cambio que espera de nosotros Dios en esta Cuaresma.

lineaDiv

DOMINGO PRIMERO DE CUARESMA

El Evangelio, en todos los ciclos litúrgicos, el primer Domingo de la Cuaresma, nos presenta las tentaciones de Jesús en el desierto. El relato de Marcos que hoy proclamamos (Mc. 1,12-15) es más sobrio que los que nos presentan Mateo y Lucas.

(LEER MÁS)

lineaDiv

CUARESMA 2021 - COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

La Cuaresma y la Semana Santa no se suspenden. Se celebran, como el año 2020, de otra manera y otros modos, pero siempre sabiendo que NO SE SUSPENDE. Como todos sabemos, la Semana Santa se celebra en dos espacios: templo, donde celebramos el Triduo Pascual, y la calle, donde las cofradías penitenciales, cada año, sacamos, mediante nuestros pasos, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Dichos espacios son complementarios y la celebración pasional quedará coja si alguno de los dos espacios falla o no puede celebrarse, sea el motivo que sea.

A día de hoy, no salir a la calle no es impedimento, siempre en función de la evolución de la pandemia, para celebrar, por un lado, el Triduo Pascual y, por otro, la vivencia penitencia de las cofradías.

(LEER MÁS)

lineaDiv

TIEMPO DE CONVERSIÓN

Mensaje de D. Vicente Robredo, Administrador Diocesano, para este tiempo de Cuaresma

“En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.” (Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021).

Si todo tiempo es movible, fugaz, cambiante, sin vuelta atrás, debe ser tarea apasionante y estimulante esta de volverse, convertirse; esta de vivir un tiempo que se salga de la cronología habitual sin salirse de ella, un tiempo que se adentre en las profundidades de la intimidad o se eleve a las alturas, sin dejar de ser tiempo natural, cotidiano. El Papa lo llama “tiempo de conversión”. ¿Conversión de qué en qué, de dónde a dónde? ¿Será que nos hemos salido de la ruta, del camino que es Él y debemos volver a entrar de nuevo, a entrar de nuevo en Él? ¿Será que hemos de convertirnos en otros, distintos a lo que ahora somos? ¿Será que hemos de volver a ser lo que somos originalmente (imagen de Dios) y por eso necesitamos renacer?

(LEER MÁS)

lineaDiv
lineaDiv
agenda

COLECTA MANOS UNIDAS

La colecta a Favor de Manos Unidas que realizamos en de las misas del pasado domingo ascendió a 2020 €, es casi el doble de lo que se recogió el año pasado en esta colecta.

PREGÓN NAZARENO

El próximo jueves día 25 a las 20,30 tendremos en la iglesia un acto especial en el que se hará un pregón a cargo de la periodista Isabel Virumbrales. Es un acto que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores dentro de la serie de actos que han organizado para esta Cuaresma. Dado que tenemos limitaciones de aforo, a este acto solamente se invita a los miembros de la Cofradía y a los feligreses de nuestra parroquia.   

NUEVAS MEDIDAS

Las nuevas medidas que entran en vigor el próximo lunes 22 no cambian el aforo de la iglesia que sigue en el 30%. Pero se permiten las reuniones pastorales presenciales con un máximo del 30% del aforo del salón. En el salón parroquial grande podríamos celebrar reuniones con 12 personas. En la sala capitular de la sacristía podrían reunirse 10 personas. En los próximos días iremos viendo si empezamos a hacer reuniones presenciales o seguimos con las reuniones On-line que han funcionado bastante bien.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 23 a las 20,15 –  Grupo de matrimonios

Jueves 25 a las 20,30 –  Pregón Nazareno

Viernes 26 a las 20,00 –  Vía Crucis

Base
lineaDiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *