BOLETÍN PARROQUIAL No 21

Santiago el Real
Informa

ADVIENTO CAMINO DE ESPERANZA

image003 (1)

En el recorrido del Adviento en nuestra parroquia la Virgen está muy presente. Sobre todo esta última semana con la celebración de la novena y la fiesta de la Virgen de la Esperanza. En boletines posteriores recogeremos algunos aspectos de las celebraciones del día 18 que en este no podemos incluir por falta de tiempo.

Pero merece la pena resaltar que, pese a la situación especial que vivimos, las celebraciones no se han deslucido sino al contrario. La novena ha salido muy bien con buena participación de gente y unas predicaciones espléndidas y muy preparadas por D. Ignacio Insausti al que hay que agradecer su esfuerzo y dedicación. Y tampoco ha faltado la presencia de la Virgen en las parroquias de la ciudad… pero de todo eso hablaremos más adelante.

lineaDiv

DOMINGO 4º DEL ADVIENTO

Por tercera vez vamos a escuchar este relato (Lc. 1,26-38) en los últimos veinte días: Lo escuchábamos en la fiesta de la Inmaculada y volvimos sobre él en la liturgia de la fiesta de la Virgen de la Esperanza. Que nuestra actitud no sea la del que piensa, “¡¡Otra vez con los mismo!!”,… Que seamos capaces de profundizar en el insondable misterio del Dios que se hace hombre. Esta escena de la Anunciación, como el resto de los episodios de los Evangelios, nunca acaban de expresarnos cosas nuevas.

(LEER MÁS)

lineaDiv

VIVAMOS EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD EN LA FAMILIA

lineaDiv

LOS NIÑOS PROTAGONISTAS DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Cada año, durante los días de la novena de la Virgen de la Esperanza, son muchos los niños de los colegios de Logroño que vienen a rezar a la Virgen de la Esperanza y a traerle claveles con los que formamos el manto que adorna a la Virgen el día de su fiesta. Este año la pandemia nos obligaba a suspender esas visitas, nos quedábamos sin niños. Pero en la cofradía se nos ocurrió una idea:

(LEER MÁS)

lineaDiv

ORACIÓN CON LOS NIÑOS A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Como este año no podíamos rezar con los niños de los colegios de la ciudad junto a la imagen de la Virgen de la esperanza hemos preparado y enviado a los colegios esta oración en video.

lineaDiv

Como este año no podíamos rezar con los niños de los colegios de la ciudad junto a la imagen de la Virgen de la esperanza hemos preparado y enviado a los colegios esta oración en video.

lineaDiv
agenda

COLECTA DE NAVIDAD PARA LOS POBRES

“Esta Navidad más cerca que nunca”  es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas de este año tan especial. La colecta de las misas del domingo día 20 se destinará a ayudar a tantas personas que están sufriendo las consecuencias económica de la crisis.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS DE NUESTRO BELÉN FAMILIAR

También el domingo día 20 en la misa de las 12,30 haremos la bendición de las imágenes del  Niño Jesús de nuestras casas. Este año la delegación de Familia de la Diócesis  nos propone, que, junto con el Niño Jesús, llevemos un paquete de pañales para los niños que los necesitan y no pueden tenerlos. Se pueden dejar junto a la Pila Bautismal o en la sacristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 22 a las 20,15 Oración de Navidad

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *