BOLETÍN PARROQUIAL No 20

Santiago el Real
Informa

ADVIENTO CAMINO DE ESPERANZA

image003 (1)

En el recorrido por ese “Camino de Esperanza” que queremos recorrer en la parroquia durante este tiempo  de Adviento. Este domingo nos fijamos especialmente en la esperanza que necesitamos para superar la tristeza que sufren muchas personas. La liturgia nos invita a la alegría porque “El Señor está cerca”.  A pesar de que a nuestro alrededor hay muchos motivos para la tristeza es importante que entendamos que a pesar de todo tenemos que vivir con alegría porque nuestra Esperanza viene de Dios. 
Que nuestra patrona la Virgen de la Esperanza cuya fiesta celebramos esta semana nos llene de la alegría que Dios nos da.

lineaDiv

DOMINGO 3º DEL ADVIENTO

Continúa la descripción de Juan el Bautista (Jn. 1,6-8.19-28), que ya iniciábamos el pasado Domingo, con lo que de él nos decía S. Marcos (Mc. 1, 1-8).

El Evangelio de S. Juan, al hablarnos de Juan el Bautista, dice en primer lugar: “No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz” (Jn. 1,8): Es un enviado de Dios, es un “testigo”,… como enviados fueron los profetas; más adelante, los apóstoles y, por fin, todos los creyentes, la Iglesia,… tú y yo. Para ser “testigo”, para “dar testimonio” es fundamental “escuchar”. Escuchar la Palabra de Dios, escuchar al pueblo que espera un Mesías-Salvador,…

(LEER MÁS)

lineaDiv

ORACIÓN PARA LA SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la Buena Noticia: ¡¡El Señor va a llegar!!

Está cerca la Navidad y las luces se van encendiendo en las calles de nuestro mundo, pero principalmente han de encenderse en nuestros corazones. Que cada uno de nosotros seamos la luz de Jesús, que brille, que caliente,… que alegre la vida de tantos que viven tristes.

¡¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos con tu amor!!

lineaDiv

NOTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO SOBRE LA LEY DE REGULACIÓN DE LA EUTANASIA

    “Ante la inminente aprobación por parte del Congreso de los Diputados de La Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, los obispos españoles han publicado una nota informativa.

    Los obispos señalan, en ella, que esta Ley “instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte ”. Asimismo destacan que “la pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad de la vida y ha suscitado solicitud por los cuidados, al mismo tiempo que indignación por el descarte en la atención a personas mayores (…). La muerte provocada no puede ser un atajo que nos permita ahorrar recursos humanos y económicos en los cuidados paliativos y el acompañamiento integral. Por el contrario, frente a la muerte como solución, es preciso invertir en los cuidados y cercanía que todos necesitamos en la etapa final de esta vida. Esta es la verdadera compasión”.

(LEER MÁS)

VIVAMOS EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD EN LA FAMILIA

lineaDiv

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo viernes celebramos la fiesta de la Virgen de la Esperanza. Como todo en este tiempo, también la celebración de la fiesta de nuestra patrona está sometida a las restricciones que  nos impone la pandemia.

Así, el jueves día 17 no se hará la tradicional ofrenda de flores, pero los que quieran traer claveles blancos podrán dejarlos junto a la imagen de la Virgen los días 14,15 y 16 y con esas flores se adornará la Virgen el día 17.

(LEER MÁS)

lineaDiv
agenda

NOVENA DE LA ESPERANZA

Seguimos celebrando la novena de la Virgen de la Esperanza. Como actividad especial esta semana tenemos el martes día 15 un concierto de Mª José Lázaro al final de la misa de la tarde.

COLECTA DE NAVIDAD PARA LOS POBRES

“Esta Navidad más cerca que nunca”  es el lema de la campaña de Navidad de Cáritas de este año tan especial. La colecta de la misa se destinará a ayudar a tantas personas que están sufriendo las consecuencias económica de la crisis.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS DE NUESTRO BELÉN FAMILIAR

 En la misa de las 12,30 del domingo día 20 haremos la bendición de las imágenes del  Niño Jesús de nuestras casas. Este año la delegación de Familia de la Diócesis  nos propone, que, junto con el Niño Jesús, llevemos un paquete de pañales para los niños que los necesitan y no pueden tenerlos. Se pueden dejar junto a la Pila Bautismal o en la sacristía.

PREPARANDO LA NAVIDAD

El sábado día 19 iremos a Clavijo para poner el Belén en lo alto de Monte Laturce. Habrá un grupo que saldrá a las 8 de la puerta de la iglesia para hacer todo el recorrido andando. A las 12,30  desde Clavijo  subiremos andando a la ermita de Santiago y al monte donde se pondrá el belén. A la vuelta podremos reunirnos en Clavijo para comer juntos compartiendo lo que cada uno lleve.

JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN

Siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española, convocamos a todas las parroquias y comunidades cristianas de La Rioja “a una Jornada de ayuno y oración el próximo miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa”.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 15 a las 20,15 Grupo de matrimonios

Jueves 17 a las 20,15  Taller de oración. Grupos post Alpha

Sábado 19 a las 08,00  Subida a Clavijo para colocar el Belén

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *