BOLETÍN PARROQUIAL No 15

Santiago el Real
Informa

VISITA DEL OBISPO A NUESTRA PARROQUIA

El pasado lunes D. Carlos, todavía Obispo de nuestra Diócesis hasta que dentro de unos días tome posesión como Arzobispo de Zaragoza, vino a celebrar la misa de la tarde a nuestra parroquia. Fue una visita inesperada como despedida de la Virgen de la Esperanza. En sus palabras el Sr. Obispo recordó que han sido muchas veces las que ha visitado nuestra iglesia con motivo de las celebraciones de la Virgen de la Esperanza y en otras ocasiones especiales como el reparto de la Luz de Belén para toda España o el final de la procesión del día de la inauguración de la Misión Diocesana que nuestra iglesia fue la casa de numerosas vírgenes de toda la Rioja.

También hizo mención de la visita pastoral y definió a nuestra parroquia como una parroquia acogedora. Tenemos que estar muy agradecidos  o D. Carlos por este detalle de cariño para nosotros y sólo nos queda rezar para que Dios le bendiga en esta nueva etapa pastoral que comienza en Zaragoza.

lineaDiv

DOMINGO 32º DEL TIEMPO ORDINARIO

La parábola de las diez doncellas (Mt. 25,1-13) nos habla de la forma tradicional con se celebraba el matrimonio en tiempos de Jesús. Celebración que duraba varios días y, el último de ellos, al anochecer, el novio iba con sus amigos a la casa de la novia, que esperaba su llegada, acompañada de sus amigas de juventud. A la llegada del novio, entre música, cantos y gritos de alegría, se formaba un solo cortejo hacia la casa, donde se celebraba la boda y se tenía el banquete nupcial.

Para entender el sentido la parábola debemos acudir al último versículo que, como moraleja, nos dice: “Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora” (Mt. 25,13).

(Leer Más)

lineaDiv

DÍA DE LA DIÓCESIS

Este domingo celebramos el “Día de la Iglesia Diocesana” que tiene por objeto sentirnos parte de la Iglesia universal a través de esta pequeña parte que formamos en La Rioja.

El lema de este año “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo” destaca la entrañable relación familiar de unos con otros, la necesidad que tenemos de vivir en comunidad, preocupándonos cada uno del bien del otro.

Nuestro obispo, D. Carlos, nos animaba a valorar nuestra familia diocesana “como un don de Dios, como un gran regalo que nos hace desde su paternal afecto”. Y nos animaba a “que entre todos podamos ir dando rostro familiar, misericordioso y misionero a nuestra iglesia diocesana”.

En el folleto que se reparte en esta Jornada se explica la actividad de la Diócesis. En el aspecto económico podemos resaltar que los ingreso0s son algo más de 12 millones de Euros de los que el 26% corresponde a lo que se recibe de la asignación tributaria, el 28% a las aportaciones directas de los fieles en las parroquias. En cuanto a los gastos se puede resaltar que el el mayor porcentaje, 31%, se dedica a la rehabilitación de edificios y los gastos de funcionamiento, el 14% se destina a la nómina de los sacerdotes y el 13% a las nóminas del personal seglar.

lineaDiv

SUGERENCIA PARA ORAR

Desde la semana pasada estamos enviando cada día un servicio para orar personalmente durante 10 minutos. Son muchos los mensajes que hemos recibido agradeciendo este servicio que pueden utilizar los que lo deseen. Recordamos que conviene hacerlo buscando un momento oportuno a cualquier hora procurando escucharlo con atención y en un ambiente de oración. La oración no la hace el audio que se escucha en el teléfono, sino el eco que cada uno hace en su corazón, y la conversación que podemos tener con Dios.

lineaDiv
agenda

MISA CON LA COLONIA VENEZOLANA

Este domingo día 8 se celebra a las 10,30 la misa con el grupo de Venezolanos. Desde hace unos años venimos celebrando el segundo domingo de cada mes un encuentro con los venezolanos que viven en nuestra ciudad con los que compartimos la misa y un almuerzo. En las circunstancias actuales sólo haremos la misa y tendremos que dejar para próximos meses el encuentro en torno a la mesa.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Seguimos con la costumbre de hacer Adoración Eucarística el segundo jueves de cada mes. Tendemos expuesto el Santísimo de 9 a 19,00 horas. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne. Es una buena ocasión el próximo jueves para acercarse un rato a la iglesia y hacer oración ante Jesús presente en la Eucaristía.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Martes 10 a las 20,15 reunión del Grupo de matrimonios.

Miércoles 11 a las 20,15 grupo Post Alpha

Jueves 12 de 9,00 a 19,30, Adoración Eucarística

Jueves 12 a las 20,15  grupo Post Alpha

Jueves 12 a las 20,15  Reunión Junta Cofradía Esperanza. Sala capitular

Viernes 13 a las 20,15 Reunión de equipo Alpha para preparar el próximo curso

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *