BOLETÍN PARROQUIAL No 14

Santiago el Real
Informa

EL VIRUS QUE NO CESA

No hay manera. El bichito ese nos sigue complicando la existencia y amenaza con seguir haciéndolo durante bastante tiempo. La segunda ola que creíamos era consecuencia de nuestras “costumbres españolas” de reunirnos y comer juntos, se ha adueñado de nuestro país y de todos los países de Europa que no tienen esas “costumbres tan malas”. La realidad es que se sabe muy poco sobre el virus y que todas nuestras medidas sanitarias parece que sirven de muy poco ante el avance de la enfermedad. Ahora volvemos a los confinamientos con la esperanza de que podamos lograr algo, ojala sea cierto.

En medio de esta situación es normal que nos sintamos cansados, pero no es tan normal que nos dejemos infectar por ese otro “virus” que se llama pesimismo que nos lleva a no ver más allá de lo negativo de la situación que vivimos. Un cristiano debe buscar siempre lo positivo que hay en cada momento de la vida, también en la pandemia actual, y ver que nos dice Dios en medio de tantos problemas, qué enseñanza nos puede proporcionar esta experiencia de desamparo frente a la enfermedad. No está en nuestra mano eliminar la pandemia, pero sí está en nuestra mano cómo nos afecta, como reaccionamos ante ella. Que a pesar de todo nunca perdamos la alegría y la esperanza.

lineaDiv

DOMINGO XXXI ORDINARIO SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

La vida me ha enseñado

  • que la maldad está siempre dispuesta a manifestarse; la bondad, sin embargo, hay que trabajarla.

  • que nadie sale santo del vientre de su madre. No nacemos santos; tenemos que hacernos santos. El recién nacido no es santo,… tampoco es demonio,… nacemos “seres humanos”, con el proyecto de ser buenos cristianos, de ser “santos”.

  • que en nuestro corazón hay impulsos que nos empujan hacia el mal, el egoísmo, la ambición, el orgullo,… pero nuestro corazón también nos lleva a ser buenos, a querer al prójimo, a perdonarlo, a ayudarlo,…   

En la fiesta de “Todos los Santos” recordamos a todas aquellas personas que trabajaron para ser buenos cristianos, lucharon contra los malos impulsos y se decidieron por hacer el bien a todos. Tuvieron que esforzarse, tuvieron que encomendarse a Dios y con su gracia vencieron al mal.

¿Le pedimos a Dios que nos dé la fuerza necesaria y nos guíe en el proyecto de ser buenos cristianos, de ser santos?

(Leer Más)

lineaDiv

REZAR POR LOS DIFUNTOS ​

Este lunes se celebra el día de oración por todos los difuntos y comienza la Novena que dedicamos a orar por todos los que han fallecido en nuestra parroquia desde el 1 de noviembre del pasado año. En el cuadro adjunto se recogen las intenciones para cada día de la novena.

(Leer Más)

lineaDiv

INDULGENCIAS ESPECIALES PARA ESTE MES DE NOVIEMBRE

El Papa Francisco a través del organismo vaticano que se ocupa de estos temas, la Penitenciaría Apostólica, ha decretado que con motivo de los numerosos fallecimientos por la pandemia del “cobid-19” se amplíen los días que se puede conseguir indulgencia plenaria para uno mismo o para aplicarla por los difuntos.

Consiguen indulgencia plenaria los que visiten un cementerio y recen por los difuntos cualquier día del mes de noviembre. Estos días, elegidos libremente por los fieles, también pueden ser independientes entre sí.

La indulgencia plenaria del 2 de noviembre, establecida con ocasión de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos para los que visiten piadosamente una iglesia u oratorio y reciten allí el “Padre Nuestro” y el “Credo”, puede ser transferida a cualquier otro día del mes de noviembre, libremente elegido por cada uno de los fieles.

 Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos graves no puedan salir de casa podrán obtener la indulgencia plenaria siempre que se unan espiritualmente a todos los demás fieles, completamente desapegados del pecado y con la intención de cumplir cuanto antes las tres condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre), ante una imagen de Jesús o de la Santísima Virgen María, recen oraciones piadosas por los difuntos.

En todos los casos, además de la oración por los difuntos se deben cumplir las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) en ese día o en días anteriores o posteriores.

lineaDiv
agenda

GRUPOS DE BIBLIA

Después de la reunión celebrada el pasado miércoles a la que asistieron muy pocas personas, hemos decidido suspender las reuniones de los grupos de Biblia. Desde que iniciamos esta actividad el año 2010 han sido muchas personas las que se han reunido cada semana o cada 15 días para conocer la biblia y orar con ella. La realidad que estamos viviendo con la pandemia hace que las personas más mayores, la mayoría de los participantes en estos grupos,  tengan dificultad para salir de casa y reunirse. En el Consejo Parroquial decidimos intentar seguir este año con esta actividad, pero la realidad nos impide continuar. Esperamos que cuando se normalice la situación podemos volver a reunirnos.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

 

Lunes 2 Conmemoración de los fieles difuntos en las misas de las 12 y las 19,30.

Martes 3 a las 20,15 reunión del Grupo de matrimonios.

Miércoles 4 a las 20,15 grupo Post Alpha

Jueves 5 a las 20,15  grupo Post Alpha

Viernes 6 a las 20,15 Reunión de equipo Alpha para preparar el próximo curso

lineaDiv
Base
lineaDiv

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *