BOLETÍN PARROQUIAL. Nº 1

Santiago el Real
Informa

COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA

Estamos de estreno, empezamos un nuevo modo de comunicar las actividades de la parroquia. Después de la experiencia que hemos tenido en este tiempo de confinamiento que hemos sufrido en los meses pasados, hemos descubierto que podemos estar en contacto con la parroquia a través de las redes sociales. Por eso iniciamos este nuevo servicio que pretende trasladar las actividades de la parroquia, noticias de interés, comentarios y oraciones, a todos los que quieran recibir este servicio.

Queremos también recibir vuestras opiniones o sugerencias. En este mismo contacto que se recibe la información se puede mandar un mensaje que nosotros recibiremos, no se pueden meter contenidos directamente, y se cree conveniente se mandará a todos posteriormente.

Nuestra idea es mandar cada semana un Boletín Parroquial como este y luego ocasionalmente otros contenidos o comentarios procurando no ser molestos para aquellos que no les interesa estar todo el día pendientes del WhatsApp. Esperamos vuestras sugerencias para dar contenido y estilo a este nuevo servicio de comunicación en la parroquia. Estamos aprendiendo y esperamos ir mejorando cada día. 

FIESTA DE PENTECOSTÉS

DECÁLOGO DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO: 
  1. Cultiva la sabiduría de la fe para medir y vivir todas las situaciones con la luz y la fuerza que vienen de Dios y nos hacen partícipes de la vida divina. 

  2. Escucha la Palabra de Dios, dócil a la acción del Espíritu que tienes con la guía de los pastores de la Iglesia, para adquirir la ciencia adecuada de quien comprende y hace en cada momento la voluntad del Padre que está en los cielos. 

  3. Comprométete a crecer en el intelecto de la fe, alimentándote con los sólidos maestros que el Señor ha dado a su pueblo en el tiempo y en el espacio, tanto en el pasado como en el presente, como voz de la verdad que ilumina y salva. 

  4. Sigue abierto al don del consejo, respetando tu madurez espiritual y la de los demás bajo la acción del Espíritu, dejándote ayudar por guías espirituales humildes y sabios y, en la medida que puedas, dando a cada uno las opciones de vivir en la verdad y en la libertad. 

  5. Vive la fortaleza de la fe, testimoniando a todos y siempre la sobreabundancia de las promesas de Dios, que nos libra de la prisión de los males actuales y nos hace mirar hacia adelante con confianza, más allá del fracaso o de la derrota, hacia el último horizonte de la vida e historia. 

  6. Sé rico en piedad, enamorado de Dios y ansioso de responder a su amor con un corazón humilde, apasionado y fiel. 

  7. Vive bajo la mirada del Señor, en el deseo de complacerle en todo, vigilante y trabajador en el santo temor de Dios, libre de cálculos y juicios mundanos. 

  8. Vive en la comunión de la fe de la Iglesia, en adhesión incondicional del corazón y de la vida al Señor Jesús, que trabaja en nosotros mediante el Espíritu, especialmente a través de los sacramentos, signos eficaces de su gracia. 

  9. Alimenta en ti la esperanza teologal, perseverante, con confianza en el camino que Dios ha marcado para ti y en que la Iglesia te ha confirmado a través de sus pastores. 

  10. Sé activo en la caridad, generoso con todos, acogiendo a los demás, lleguen de donde lleguen, para recibirles con respeto y amor y ofrecerles con gratuidad los dones que Dios te ha concedido. 

(Mons. Bruno Forte, 8. Junio. 2019)

CURSO ALPHA

Al decretarse el confinamiento tuvimos que suspender las cenas del curso Alpha. Estábamos a la espera de que se pudiera de nuevo hacerlas con el estilo habitual. Pero dado que se prolongaba la situación hemos decidido hacerlas de modo virtual.

Estas dos semanas mandamos el tema por vídeo a todos los invitados y por la tarde se hará el coloquio habitual en cada mesa mediante vídeo conferencia. No es lo mismo que cuando podíamos vernos todos y disfrutar de la cuidada cena que se preparaba y de la decoración siempre sorprendente. Pero es lo que podemos hacer en este momento.

Es importante que sigamos apoyando con nuestra oración esta iniciativa de evangelización que estamos realizando por primera vez en nuestra parroquia y que esperamos, con la ayuda del Espíritu Santo, que sirva para llevar la noticia del evangelio a muchas personas.

HISTORIAS DEL CONFINAMIENTO

Bajo este título iremos publicando en próximos boletines algunos aspectos de la vida de la parroquia durante este tiempo en que no se podían hacer celebraciones abiertas al público.

UNA IGLESIA DE PUERTAS ABIERTAS

Durante todo el tiempo que hemos estado confinados y con todos los actos de culto suspendidos las puertas de nuestra iglesia han estado siempre abiertas.

Una ventaja es que la iglesia está unida a la casa parroquial y podíamos estar en la iglesia sin romper el confinamiento.

No eran muchas las personas que entraban en la iglesia, sobre todo las primeras semanas, pero cada día había gente que entraba de paso a su trabajo o a realizar gestiones permitidas. También atendíamos a quienes querían hablar o confesarse y a los que necesitaban comida o ayuda de cualquier tipo.

Era duro sentir alrededor tanto dolor y tanto esfuerzo por parte de los sanitarios y pensar que desde la parroquia podíamos hacer poco. Así que se nos ocurrió poner en la mesa de entrada unas cestas en las que ofrecíamos medios espirituales para luchar contra el coronavirus: Agua bendita, escudos del corazón de Jesús y rosarios. Ya que no podíamos ofrecer mascarillas y otros medios médicos ofrecíamos lo que nosotros tenemos, que no es poco. Fueron muchas personas las que recogieron el ofrecimiento y usaron estos medios.

ACOGIDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En nuestra parroquia hemos tenido que adaptarnos a la situación que vivimos a la hora de volver a celebrar el culto después de dos meses. Tuvimos que recolocar los bancos a la distancia necesaria, 120cm, y marcar en cada banco los lugares donde se podían colocar los fieles con una separación de 2 metros. Hubo que retirar algunos bancos que se llevaron al patio de la casa parroquial y nos quedaron 150 espacios para poder recibir a los fieles cumpliendo con la normativa de no superar el tercio del aforo normal.

Tuvimos que comprar gel hidroalcohico y varios dispensadores y buscar pantallas protectoras. Después hubo que preparar unos equipos de acogida para organizar las celebraciones y poder explicarles a todos donde pueden ponerse y cómo deben actuar. Todo esto fue un trabajo complicado pero que se llevó a cabo sin problema gracias a la buena colaboración de la gente de la parroquia y los numerosos voluntarios con los que tenemos la suerte de poder contar.

Pero la organización material no era lo más importante, queríamos que los parroquianos se sintieran bien acogidos y esperados después de tanto tiempo sin vernos. A esto ha ayudado la simpatía de los equipos de acogida y la decoración que hemos puesto en diversos lugares de la iglesia.

Esperamos que esta situación tan especial que nos ha tocado vivir nos ayude a mejorar nuestra acogida de aquí en adelante.

HORARIOS DE MISAS

LABORABLES – 12,00 y 19,30

FESTIVOS – 10,30; 12,30 y 19,30

QUEREMOS LLEGAR A MUCHOS MÁS

Iniciamos este nuevo servicio de información parroquial sobre la base del grupo de WhatsApp que hemos puesto en marcha durante el tiempo de confinamiento, pero nuestro deseo es llegar a muchas más personas. A la entrada de la iglesia pondremos un cartel explicando este nuevo servicio y animando a que los que quieran se den de alta. También cada uno de nosotros podemos difundirlo entre nuestros amigos y conocidos.

Para recibir estas noticias parroquiales basta con enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 636510356 con su nombre y apellidos y la palabra ALTA. También es necesario incorporar en los contactos de su teléfono este número con el nombre SANTIAGO EL REAL INFORMA.

Para dejar de recibir esta información basta con enviar un mensaje con la palabra BAJA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *