Santiago el Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 183

23 de noviembre de 2025

FIN DEL AÑO LITÚRGICO EN LA IGLESIA JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Demos gracias a Dios Padre

Nos ha sacado del dominio de las tinieblas,

y nos ha trasladado al reino del Hijo de su amor,

por cuya sangre hemos recibido la redención,

el perdón de los pecados.

Cristo es imagen del Dios invisible, el primogénito;

en él fueron creadas todas las cosas.

Es anterior a todo, y todo se mantiene en él.

Es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia.

Es el principio, el primogénito de entre los muertos.

En él quiso Dios que residiera toda la plenitud.

Y por él y para él quiso reconciliar todas las cosas,

haciendo la paz por la sangre de su cruz

lineaDiv

FRUTOS DE NUESTRA ASAMBLEA PARROQUIAL (2)

Queremos crear un grupo de laicos para atender la sacristía, de modo que el horario que se establezca esté siempre atendido por al menos dos personas.

Dicho horario se detallará en el tablón de anuncios y en la puerta de la sacristía.

Se indicará en qué momento habrá presencia sacerdotal, y un teléfono de contacto para momentos urgentes que no cubran el horario indicado. Los sacerdotes instruirán al equipo de laicos en los asuntos más comunes que se presentan en la oficina parroquial.

 

LAICOS EN SECRETARÍA PARROQUIAL

 

Queremos establecer un equipo de personas que se encargue de organizar y gestionar todos los eventos culturales que se recogieron en el debate:

 

VISITAS AL TEMPLO Y TORRE,

CHARLAS SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA IGLESIA,

CONCIERTOS,

CATEQUESIS A TRAVÉS DEL ARTE

 

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy, el Evangelio nos hace elevar los ojos hacia la cruz donde Cristo agoniza en el Calvario. Ahí vemos al Buen Pastor que da la vida por las ovejas. Y, encima de todo hay un letrero en el que se lee: «Éste es el Rey de los judíos» (Lc 23,38). Este que sufre horrorosamente y que está tan desfigurado en su rostro, ¿es el Rey? ¿Es posible? Lo comprende perfectamente el buen ladrón, uno de los dos ajusticiados a un lado y otro de Jesús. Le dice con fe suplicante: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino» (Lc 23,42). La respuesta de Jesús es consoladora y cierta: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso» (Lc 23,43).

Sí, confesemos que Jesús es Rey. “Rey” con mayúscula. Nadie estará nunca a la altura de su realeza. El Reino de Jesús no es de este mundo. Es un Reino en el que se entra por la conversión cristiana. Un Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz. Un Reino que sale de la Sangre y el agua que brotaron del costado de Jesucristo.

El Reino de Dios fue un tema primordial en la predicación del Señor. No cesaba de invitar a todos a entrar en él. Un día, en el Sermón de la montaña, proclamó bienaventurados a los pobres en el espíritu, porque ellos son los que poseerán el Reino.

Orígenes, comentando la sentencia de Jesús «El Reino de Dios ya está entre vosotros» (Lc 17,21), explica que quien suplica que el Reino de Dios venga, lo pide rectamente de aquel Reino de Dios que tiene dentro de él, para que nazca, fructifique y madure. Añade que «el Reino de Dios que hay dentro de nosotros, si avanzamos continuamente, llegará a su plenitud cuando se haya cumplido aquello que dice el Apóstol: que Cristo, una vez sometidos quienes le son enemigos, pondrá el Reino en manos de Dios el Padre, y así Dios será todo en todos». El escritor exhorta a que digamos siempre «Sea santificado tu nombre, venga a nosotros tu Reino».

Vivamos ya ahora el Reino con la santidad, y demos testimonio de él con la caridad que autentifica a la fe y a la esperanza.

 

lineaDiv
agenda

Lugares de Reunión

SC=Sala Capitular—SG=Salón Grande –SP=Salón Pequeño

CP=Con el Párroco—IP=Iglesia Parroquial—CO=Comedor Prrqial

Horarios
Santiago el Real
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.