Santiago el Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 162

23 de febrero de 2025

FIN DE SEMANA ALPHA

Este es el cuarto Curso de Alpha que se organiza en nuestra parroquia. Con una cálida y cuidada acogida a los participantes, se reúnen en un ambiente distendido para cenar y ver un video cada semana, que da pie a un coloquio con el objetivo de explorar el amor de Dios, el sentido de la existencia y lo fundamental de la fe cristiana.

Este jueves hemos tenido nuestra 8ª cena y los invitados (unos 20) están muy contentos y participativos, se han cohesionado muy bien, pero lo más importante es su interés y el deseo de avanzar, se cuestionan preguntas que es lo que se procura desde Alpha.

Sabemos y notamos vuestras oraciones, las cuales agradecemos y seguimos necesitando, ellas hacen posible este curso, pero de manera especial mueven al Espíritu Santo a obrar en cada invitado.

Este sábado y domingo estamos realizando el “Fin de semana Alpha”, 25 personas, mitad equipo mitad invitados, en el que, además de la convivencia y las actividades lúdicas, se vive una fuerte experiencia y conocimiento del Espíritu Santo. Estamos en la hospedería del Monasterio de la Estrella, en San Asensio.

Os pedimos vuestras oraciones para el fruto abundante de los participantes en este Curso Alpha.

 

lineaDiv
imagen2
  • JUBILEO: GESTOS QUE IMPORTAN

    Cada uno de nosotros puede ser testigo de esperanza, esperanza de un mundo en el que los hombres nos demos la mano y caminemos en concordia, con más paz y mejores relaciones de unos para con otros.

    Unas veces cuidando al enfermo, otras compartiendo los conocimientos para progresar en la vida, otras dando de lo que se tiene en la medida que se puede; en fin, regalar amor sin pensar en las diferencias.

    Si nuestros sentimientos son los del Corazón de Cristo, perdonemos como él perdonó, obedezcamos como él obedeció, suframos como él sufrió, amemos como Él amó.

    Nuestra misión es hacer pasar el amor de Dios a través de nosotros a los demás. Un amor que es paciente, que es afable, que no se irrita, que no piensa mal, que se goza con la verdad, que todo lo soporta, que no se acaba nunca.

     

    Entonces… ¿Qué acciones concretas voy a hacer?

    Con los gestos, con las palabras, con nuestras elecciones cotidianas, con la paciencia de sembrar un poco de belleza y de amabilidad en donde quiera que estemos, queremos cantar la esperanza, queremos abrazar la vida.

     

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy escuchamos unas palabras del Señor que nos invitan a vivir la caridad con plenitud, como Él lo hizo («Padre, perdónales porque no saben lo que hacen»: Lc 23,34). Éste ha sido el estilo de nuestros hermanos que nos han precedido en la gloria del cielo, el estilo de los santos. Han procurado vivir la caridad con la perfección del amor, siguiendo el consejo de Jesucristo: «Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial» (Mt 5,48).

La caridad nos lleva a amar, en primer lugar, a quienes nos aman, ya que no es posible vivir en plenitud lo que leemos en el Evangelio si no amamos de verdad a nuestros hermanos, a quienes tenemos al lado. Pero, acto seguido, el nuevo mandamiento de Cristo nos hace ascender en la perfección de la caridad, y nos anima a abrir los brazos a todos los hombres, también a aquellos que no son de los nuestros, o que nos quieren ofender de cualquier manera. Jesús nos pide un corazón como el suyo, como el del Padre: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo» (Lc 6,36), que no tiene fronteras y recibe a todos, que nos lleva a perdonar y a rezar por nuestros enemigos.

Ahora bien, como se afirma en el Catecismo de la Iglesia, «observar el mandamiento del Señor es imposible si se trata de imitar desde fuera el modelo divino. Se trata de una participación vital y nacida del fondo del corazón, en la santidad, en la misericordia y en el amor de nuestro Dios». San John Henry Newman escribía: «¡Oh Jesús! Ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida. Penetra en mi ser, y hazte amo tan fuertemente de mí que mi vida sea irradiación de la tuya (…). Que cada alma, con la que me encuentre, pueda sentir tu presencia en mi. Que no me vean a mí, sino a Ti en mí».

Amaremos, perdonaremos, abrazaremos a los otros sólo si nuestro corazón es engrandecido por el amor a Cristo.

 

lineaDiv
agenda

Lugares de Reunión
SC=Sala Capitular—SG=Salón Grande –SP=Salón Pequeño
CP=Con el Párroco—IP=Iglesia Parroquial—CO=Comedor Prrqial

 

Todos los días a las 18:30, Santo Rosario en la Capilla del Cristo

Horarios
Santiago el Real
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.