Prácticamente hemos terminado las obras de “restauración de fachada y bóvedas de capillas de la parroquia Santiago el Real”. Gracias al Gobierno de La Rioja, que nos ha proporcionado 150.000 euros de Fondos Europeos, hemos podido llevar a cabo esta restauración.
Ahora ya podemos contemplar los nervios de las techumbres de las ocho capillas laterales de nuestro templo. Algunas piedras se habían caído y se han reconstruido; las que no se habían caído se han “cosido” para que no se caigan; se han lijado las bóvedas y paredes adyacentes, algunas de las cuales estaban afectadas por las humedades; y se han rehecho los tejados exteriores de las mismas para que las lluvias no vuelvan a afectar al interior del templo. Por último, se han eliminado las hierbas, e incluso árboles, que habían crecido en los muros y tejados.
Saludamos desde aquí a la empresa Maroba, que ha realizado la restauración sin habernos impedido celebrar dignamente nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza y las Navidades. Y agradecemos la dirección de obra de nuestro arquitecto D. Luis Ángel Vicente Peraita..
Os invitamos a no faltar a esta celebración de toda la parroquia. Pediremos perdón todos juntos y después lo haremos individualmente ante un sacerdote (habrá varios), y terminar dando gracias todos a Dios porque es eterna su misericordia.