Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 124

QUE NUNCA NOS CIEGUE EL MAL

Ya en diciembre de este 2023, iniciamos la novena de Nuestra Madre la Virgen de la Esperanza. Desde siempre me he sentido atraído por su sonrisa, la de Ella y la de Él. Una madre no puede sonreír si su hijo está triste, o enfermo, o tiene dolor. Pero si su hijo sonríe… la madre se contagia con la sonrisa del niño.

La alegría que trae el Evangelio, la Buena Noticia, de la presencia entre nosotros del Hijo de Dios, se tiene que notar en nuestra vida. Lo sabemos muy bien: un cristiano triste es un “triste cristiano” que no contagia nada a nadie.

Y alguno podrá decir: pero ¿cómo vamos a sonreír con la que está cayendo? Sí, las noticias que nos vienen de todos los rincones del mundo, y que son presentadas en los periódicos, radios y televisiones, no son nada halagüeñas, más bien provocan tristeza. Pero no debemos olvidar que casi todas las noticias que nos presentan son noticias tristes y, rarísimamente, nos presentan noticias “buenas”.

¿Seremos capaces, nosotros que seguimos a Cristo animados por el ejemplo de Nuestra Madre la Virgen de la Esperanza, de saber ver lo muchíiiiisimo de bueno, de bello, de alegría, de compartir, de amor, de perdón, de cuidados… que sucede cada día a nuestro alrededor, aunque no haga ruido ni salga en las noticias?

lineaDiv

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CELEBRACIÓN
VIRGEN DE LA ESPERANZA

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Este segundo domingo de adviento nos invita a descubrir en la figura de Juan el Bautista el valor y las implicaciones del desierto: valor de un decir sin ambages desde el lenguaje de la desnudez, desde el vacío de lo superfluo y la conciencia de lo necesario. Valor de coherencia y humildad para comprender quién es el Dios de la Vida y quiénes somos trabajadores de su mies.   

El desierto remite a dificultad, incluso, a crisis. Sin embargo, si tomamos como referencia el significado etimológico de la palabra ‘crisis’ nos encontramos con que se trata de un momento ‘oportuno’ para definir, para hacer opciones y tomar caminos que conduzcan nuestra vida a una mayor plenitud de amor y sentido. Esa es la propuesta que Juan trae desde los desiertos de la existencia. Es más, quizá son los desiertos de la vida los lugares privilegiados donde preparar nuestra capacidad de encuentro y acogida con el Señor.

Dispongamos ahora nuestro cuerpo y espíritu y dejémonos interpelar:

¿qué desiertos identificamos en nuestra existencia?

¿qué desiertos habitan mi vida y las de los que me rodean?

¿cómo ser consuelo que hable al corazón humano en medio de los desiertos de la vida?

¿cómo cultivo la paciencia como pedagogía de una esperanza activa?

¿he pasado en mi vida de un bautismo de agua a un bautismo de Espíritu, con lo que ello implica? ¿ritualismo o acontecimiento vivificador?

Finalmente, ¿es esta existencia nuestra, llena de gozos y penumbras, adviento?, es decir, ¿tengo esperanza y conciencia de una continua venida de Dios a mi vida?

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Adoración Eucarística

Este segundo jueves de més,NO HABRÁ ADORACIÓN debido a las actividades con motivo de la celebración de la Virgen de la Esperanza y el estado de las obras en la iglesia.

 

NAVIDAD DESDE CLAVIJO

El próximo sábado 16 subimos a Clavijo para llevar el Belén a lo alto de Monte Laturce. Salimos de la Parroquia andando a las 8,00, y por la tarde chocolatada a partir de las 18,30 en la Plaza de la Oca.

 

HORARIO DE LOS DÍAS 17 Y 18 

El sábado 16 Vísperas a las 19,00 y Misa a las 19,30. El lunes 18, fiesta de la Virgen de la Esperanza, habrá Misa a las 10,30; a las 12 y a las 19,00.

lineaDiv