Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 123

MIRAR CON ESPERANZA

De nuevo nos disponemos a vivir la Navidad. Ya tenemos las luces encendidas por las calles, las cenas y encuentros, los turrones y cosas a comprar… Y nosotros, los cristianos, nos preparamos también con lo que llamamos TIEMPO DE ADVIENTO. Son cuatro semanas que, cada año, vivimos de forma especial para celebrar la venida de Nuestro Señor en Belén.

El Adviento es un tiempo de espera, pero no con los brazos caídos. Una de las actitudes que más nos ayudarán es la Paciencia, otra la Alegría, y otra la Mirada.

La Paciencia, porque Nuestro Señor viene, y, como no sabemos cuándo, tenemos que estar atentos, vigilantes y despiertos. La Alegría, porque todo nacimiento viene lleno de alegría (aunque algunos tengamos muchos años). Y la Mirada: MIRAR CON ESPERANZA, a pesar de todos los pesares, viendo todo lo bueno que vamos haciendo y todo lo que Dios va haciendo en nuestras vidas y en el mundo.

Os invitamos a preparar esta venida del Señor con una celebración todos juntos del Sacramento de la Penitencia o Confesión. Lo tendremos el día 21 de Diciembre, a las 18h30, en la iglesia. Es una celebración en la que pediremos perdón por nuestros pecados y luego, individualmente (vendrán varios sacerdotes), confesaremos los pecados y recibiremos la absolución.

Que María Inmaculada, Virgen de la Esperanza, nos ayude a acoger a Cristo.

lineaDiv

ALPHA, MÉTODO DE PRIMER ANUNCIO

Alpha es uno de los últimos grupos que se han incorporado a la parroquia, y que con tanto cariño e interés la han acogido.

Este 11 de enero comenzaremos nuestro 4º Alpha por lo que ya estamos trabajando en el, y aunque este año se nos presentan nuevos retos seguimos muy ilusionados y ya estamos preparándonos para ello.

Este 11 de Enero comenzaremos nuestro 4º Alpha por lo que ya estamos trabajando en el, y aunque este año se nos presentan nuevos retos seguimos muy ilusionados y ya estamos preparándonos para ello. 

Alpha es un método de primer anuncio. No es un movimiento, no es una estructura, no es un grupo. Alpha es un curso (que empieza y termina).

El objetivo de Alpha es ofrecer la posibilidad de tener un encuentro con Jesús, de hacer realidad el mandato de “Id y haced discípulos” y fue esto lo que nos impulsó a implantarlo en la parroquia.

Aunque en el equipo estamos de 15 a 20 personas en realidad toda la parroquia forma parte de él, porque bien sabemos que sin la ayuda de todos no sería posible.

Ayuda que como hoy hemos pedido, porque necesitamos vuestra colaboración, bien invitando a esas personas que conocemos y nos gustaría que tuviesen un encuentro con Jesús, un avivamiento en su fé ó se hayan alejado de la iglesia. 

Pero la principal colaboración son las oraciones de todos sin las cuales sería imposible llevarlo a cabo. Como dicen desde la organización “Si no vas a hacer oración por todo lo que ocurra en Alpha, mejor no hagas Alpha”

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

¡No sabéis cuándo es el momento!  El momento lo ha fijado el Padre con su autoridad… las primeras comunidades tenían la convicción de que el Señor volvería pronto y con El, el final glorioso prometido para la comunidad y para la humanidad.

La vida del creyente en el mundo es una constante y tensa peregrinación. Jesús, en su cuidada pedagogía, insiste en la ignorancia sobre el día y la hora exacta de su vuelta (Hch 1,6-8).

Los discípulos de Jesús deben huir de todo tipo de cábalas sobre el fin. Cierto que le preceden determinados signos, pero se subraya la respuesta y el compromiso en el presente que el creyente debe explotar escrupulosamente. Ni el pasado ni el futuro están en sus manos. Debe aprovechar celosamente el «hoy» de la salvación. El creyente debe vivir en la plena confianza en el Padre. Él sabe cómo organizar la historia de cada uno y de la comunidad cristiana. Esto conlleva el fiarse totalmente de su fidelidad y, a la vez, una «evangélica despreocupación» por el tiempo. 

El Padre quiere que sus hijos desgasten todas sus energías en vivir intensamente en su voluntad; en comprometerse seriamente con el reino en el tiempo en espera de la posesión plena del mismo en el futuro. No deben perder su tiempo en otras consideraciones que no les conciernen. La ignorancia sobre el tiempo facilita la intensidad en la vida dirigida por la esperanza. 

Una grave tentación que asalta a los hombres de todos los tiempos consiste en querer adueñarse del tiempo: queremos poseer el tiempo en su globalidad. ¡Y eso no es posible! Sólo puede hacerlo el Señor de la eternidad que lo abarca todo. No os «preocupéis» anticipadamente: ¡Vivid como las aves del cielo que no hilan ni siembran y vuestro Padre celestial las viste y las alimenta! Pero imitadlas en su laboriosidad del alba a la tarde.

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

FIESTA DE LA INMACULADA

El próximo viernes se celebra la fiesta de la Inmaculada. Los horarios de misa serán los de días festivos: 10,30, 12,30 y 19,30. Durante esta semana seguiremos haciendo la novena de la Inmaculada hasta el día 8. Cada día se hace una oración especial al final del Rosario. Es una buena oportunidad de vivir el tiempo de Adviento de la mano de la Virgen y aprender de ella a recibir en nuestro corazón a Cristo que viene a cada uno de nosotros en la celebración de la próxima Navidad.

NOVENA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo domingo, día 10, comenzará la novena a la Virgen de la Esperanza. 

lineaDiv