Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 116

QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTÉ CON TODOS VOSOTROS

Hermanos, me dirijo a vosotros por primera vez desde esta hoja parroquial. Hace mes y medio que empecé a caminar con vosotros: todos juntos, para seguir a Jesucristo escuchando su llamada, estando con Él, intentando responder a lo que nos propone. A mí me ha propuesto caminar aquí en la parroquia de Santiago el Real.

  • Tras saludaros, lo primero que quiero hacer es recordar a nuestro querido don José Ignacio. Yo también lo conocí, compartí años, vidas, anécdotas… y para mí fue también un maestro de quien aprender. Seguro que nos está echando una mano desde el cielo.

    Nuestra parroquia es grande, hay mucha actividad y tenemos ¡tantos retos! empezando por la cantidad de jóvenes que “rondan” en torno a nuestra iglesia… pero que no se sienten atraídos por el amor de Cristo. ¿Qué podemos hacer?

    Seguir a Cristo es toda una aventura de amor, y yo os invito a seguir gozando de este amor de Dios al que veneramos, al que seguimos, al que amamos.

    Yo, por el momento, voy viendo lo que hacéis, lo que sentís… y cuento con la maravillosa ayuda de don Ignacio y de los que son responsables de cada grupo, cofradía, que hacen vivir a nuestra parroquia de Santiago.

    Permitidme también que tome alguna iniciativa que ya voy comentando con varias personas de la parroquia.

    He empezado a caminar con todos vosotros. Como dice el Papa Francisco, unas veces estaré detrás de vosotros, otras en medio y otras delante de vosotros. Pero lo importante es que me ayudéis a seguir a Jesucristo, al que ya conocéis y anunciáis

lineaDiv

A DISPOSICIÓN DE LOS GRUPOS PARROQUIALES

En esta pagina de la Hoja Parroquial iremos presentando los diferentes grupos que tenemos en la Parroquia. Cada grupo nos contará quiénes lo forman, qué hacen, cómo se puede integrar una persona…

Estos son los que a día de hoy existen:

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Jesús nos presenta hoy una nueva enseñanza en parábola: La del banquete de bodas (Mt. 22,1-14).

“El reino de los cielos se parece…” (Mt. 22,2): Jesús nunca nos definió “el Reino de los cielos”, nos habló de Él en comparaciones,… Lo mismo nos sucede cuando nos ha- bla de la Vida Eterna, la comparamos a experiencias idílicas que podemos vivir o imaginamos;

“…un rey… celebraba la boda de su hijo;…” (Mt. 22,2): Ambos per- sonajes se refieren a Dios Padre y a Jesús. El Reino de los cielos es una invitación gratuita que Dios nos hace, para vivir la alegría, el com- partir, la amistad,… infinitas del cielo, con Dios y con los demás. “… mando a sus criados para que llamaran a los convidados, pero no quisieron ir …agarraron a los convidados y los maltrataron y los mataron” (Mt. 22,2.6): Se refiere a aquellos profetas que, llamando a la conversión al pueblo de Israel, los rechazaron e, incluso, los mataron.

¿Aceptamos las innumerables invitaciones que Dios nos hace a convertirnos, a cambiar de vida, a vivir una vida acorde al Evangelio?

¿Nuestra participación en la Eucaristía de los Domingos la tomamos como una invitación de Jesús o como un acto oneroso al que acudimos por obligación?

Y el rey, al ver que los invitados no aceptan el convite, los rechaza (Mt. 22,7). Seguidamente, dice a sus criados: “Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda” (Mt. 22,9): Si Israel había rechazado la invitación de Dios, esta se extiende a toda la humanidad.

“Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta…” (Mt. 22,11): Si hay que vivir la experiencia de alegría, del compartir, de la fraternidad,… en el cielo, habrá que vivirla previamente en la tierra. ¿Nos alegramos porque vivimos la fe de los cristianos? ¿Compartimos nuestra vida, nuestros bienes,… con el prójimo, y especialmente, con los más necesitados? Preguntándolo de otro modo, ¿se nos nota que somos cristianos?

De un modo u otro, por medio de la educación familiar, por medio de las catequesis, del consejo de una amistad,… mucha gente ha recibido los sacramentos,… ¿Cuántos viven su fe?,… es más, ¿vivo yo, después de casi 37 años, fielmente mi sacerdocio? No quiero juzgarme ni juzgar a nadie,… prefiero que sea Dios quien lo haga,… es más misericordioso que yo,… pero ahí está la grave advertencia que nos hace: “…muchos son los llamados, pero pocos los elegidos” (Mt. 22,14).

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lugares de Reunión

SC=Sala Capitular – SG=Salón Grande – SP=Salón Pequeño – CP=Con el Párroco – IP=Iglesia Parroquial

DÍA 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Este miércoles día 18 celebramos de modo especial a la Virgen de la Esperanza. Que procuremos este día pasar un momento a visitar a la Virgen. Procuremos difundir la presentación de niños a la Virgen y la bendición de familias que hacemos en la misa de las 19,30.

COLECTA DEL DOMUND

El domingo 22, se celebra el día de las Misiones, y la colecta de las misas del fin de semana se dedicará a ayudar a los misioneros y a las actividades que ellos promueven, para mejorar las condiciones de vida de sus países. 

lineaDiv
image005