BOLETÍN PARROQUIAL No 101

Santiago el Real
Informa

TRIDUO A LA VIRGEN DE LOURDES

La Iglesia celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo. La Iglesia en España inicia este día la Campaña del Enfermo, que concluirá con la Pascua del Enfermo, el VI Domingo de Pascua, este año será el 14 de mayo. 

«Déjate cautivar por su rostro desgastado» es el lema para esta Campaña que pone el foco en el cuidado de los mayores. Se nos propone «dejarnos cautivar por su rostro” y acoger la invitación del papa Francisco de «volver a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño” 

Se proponen distintos temas relacionados con el cuidado a los mayores y el acompañamiento a los que acompañan, tanto familiares como profesionales.

 

Dentro de estos actos, los días 9, 10 y 11 de febrero se celebrará en la parroquia de Santiago un triduo a la Virgen de Lourdes en la misa de las 19,30. El sábado 11, fiesta de la Virgen de Lourdes, se hará la procesión de antorchas que comienza a las  18:45  desde la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé. Se hará el rezo del Santo Rosario por los enfermos y concluirá en la iglesia de Santiago. A las 19:30 se celebrará la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Santos Montoya Torres.

 

También el 16 de Febrero habrá una sesión de cine forum sobre “La ancianidad riqueza de frutos y bendiciones” Con orientaciones para la Pastoral de las personas mayores que contará con la participación Cáritas Rioja, Pastoral Familiar, Hospitalidad de Lourdes y Pastoral de la Salud. Este acto tendrá lugar en el Salón de las  Oficinas Diocesanas de Logroño a las 17:30

lineaDiv

QUINTO DOMINGO ORDINARIO

Si el pasado Domingo, el mensaje de las Bienaventuranzas (Mt. 5,3-12) terminaba con una última dirigida directamente a sus discípulos, “Bienaventurados vosotros cuando os insulten…” (Mt. 5,11), hoy sigue el Señor enseñando a sus discípulos: “Vosotros sois la sal de la tierra” (Mt. 5,13). Los que podían ser insultados, perseguidos, calumniados,… entonces, hoy son los que hablan en nombre del Salvador. 

Sabemos que la “sal” se utiliza para dar sabor a los alimentos, incluso, algunos de ellos sazonados en su momento oportuno, lo conservan. Es más, en los antiguos hornos, unas placas de sal eran usadas para catalizar el calor. Estas placas, según perdían su poder catalizador, eran desechadas y sustituidas por otras, de ahí, que la sal que no vale “No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente” (Mt. 5,13). Se nos está diciendo que debemos sazonar de vida cristiana nuestros ambientes cotidianos; que hay que evitar que se “corrompa” nuestra fe y la de los nuestros y que tenemos que ofrecer el calor del amor de Dios a todos. 

“Vosotros sois la luz del mundo” (Mt. 5,14): “Luz” que da vida; “luz” que ilumina, que orienta, que guía;… Por ello, no podemos estar escondidos (Mt. 5,14-15), tenemos que ser visibles, como “…una ciudad puesta en lo alto de un monte” (Mt. 5,14: ¿Se referirá el Señor a la ciudad de Jerusalén, para aludir a su vez a “la Jerusalén del cielo”?); tenemos que iluminar, tenemos que guiar, tenemos que acompañar con nuestra fe para que otros avancen hacia el encuentro con Dios; no podemos esconder nuestra fe, porque tenemos miedo de mostrar nuestro criterio cristiano, porque no damos testimonio de nuestra esperanza,… 

Pero, ¿para que debemos ser “sal” y “luz” en este mundo? Para que, a través de nuestro testimonio cristiano, a través de nuestras “…buenas obras…”, los demás descubran que nuestro Padre Dios es el Padre de todos y se sientan hijos suyos (Mt. 5,16). Recuerda que nuestra palabra, sin obras, es un testimonio increíble,… insólito,… inadmisible,…

lineaDiv

SEMANA DEL MATRIMONIO

“Matrimonio es +”. Con este lema celebraremos una nueva Semana del Matrimonio en nuestra diócesis con el objetivo de que los matrimonios católicos renovemos nuestro compromiso y mostremos a la sociedad la belleza del matrimonio.

Te proponemos a ti, matrimonio diocesano, una serie de actividades con las que podrás disfrutar de pequeños momentos de reflexión, diálogo y fiesta Te invitamos a participar en:

Día 11 de febrero, sábado, a las 10,30 h.: RUTA ROMÁNTICA, desde los jardines del seminario.

Día 12 de febrero, domingo, a las 13,00 h.: FIESTA DE SAN VALENTÍN, en la ermita y restaurante de Bodegas Vivanco. en Briones.

Día 17 de febrero, viernes, a las 20,00 h.: VIGILIA DE ORACIÓN PARA MATRIMONIOS, iglesia de San Bartolomé de Logroño.

Día 19 de febrero, domingo, a las 12,30 h.: EUCARISTÍA DE LA FAMILIA, iglesia de Santiago el Real de Logroño. Homenaje especial a los matrimonios que han celebrado sus bodas de Plata y de Oro en el año 2022.

Días 13 a 19 de febrero, a través de las redes sociales: RETIRO DIARIO PARA MATRIMONIOS.

Acceso directo a todos los matriales de la Semana Del matrimonio en

https://www.iglesiaenlarioja.org/semana-del-matrimonio/

lineaDiv

SEMANA DE CINE ESPIRITUAL EL MILAGRO DEL PADRE STU

9 de Febrero a las 20 h. en los cines 7 Infantes

https://www.iglesiaenlarioja.org/semana-de-cine-espiritual/

 

Para esta película se pueden comprar entradas 

en la parroquia de Santiago al precio de 3 €

lineaDiv

Jornada de Oración y reflexión contra la trata de personas

8 de febrero a las 19h. en San Francisco Javier de Logroño

lineaDiv
agenda

ACTIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

Lunes 6: – 20,15 Junta Cofradía Esperanza

Martes 7: – 17,00 Taller de costura

      – 20,15 Grupo de matrimonios

Miércoles 8: – 18,00 Grupo de Biblia

         – 20,15 PASOS Grupo postalpha

Jueves 9: – 20,15 Cena Alpha

Viernes 10: – 18,00 Taller costura Nazareno

Sábado 11: – 12,00 Reunión equipo Alpha

lineaDiv

CELEBRACIÓN BODAS DE ORO Y PLATA

Recordamos que domingo 19 de febrero en la misa que celebrará el Sr. Obispo a las 12,30 se hará un homenaje a los matrimonios que durante el año 2022 celebraron sus bodas de oro y plata. Conviene recordárselo a nuestros amigos y conocidos. todos los matrimonios de

lineaDiv

COLECTA DE MANOS UNIDAS

El próximo domingo haremos la colecta de Manos Unidas dentro de la Campaña contra el hambre en el mundo.

lineaDiv
Base