Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

¿Quieres conocer, de verdad, a Jesucristo?

Bienvenido…para eso es…

¿Qué es Alpha?

Alpha es un método de primer anuncio del evangelio para favorecer un encuentro personal con Jesús.  Pensado para todos, para el que duda, el que está alejado de la fe, personas no creyentes, cristianos acomodados o sin una experiencia de conversión personal. ¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

Alpha te puede ayudar.

Alpha no es un movimiento eclesial ni una asociación de fieles.

Alpha es simplemente una experiencia.

Alpha es un lugar donde puedes ser tú mismo, puedes decir lo que piensas sin ningún temor ni reserva, puedes confrontar todo lo que digan las otras personas que están contigo. Tu punto de vista es tan importante como el de cualquier otra persona.

En Alpha no se da por supuesto nada sobre tu fe y todas las preguntas que formules serán válidas y bien recibidas en la mesa.

Todos los días nos hacemos muchas preguntas: ¿Qué me voy a poner? ¿Qué tiempo hará? ¿Cómo me organizo para llegar a todo? 

Pero hay preguntas más importantes, que están en el fondo, y que sólo de vez en cuando afloran: ¿Para qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? ¿Hay algo más en la vida?

Aparentemente, tenemos la mayoría de las cosas que se suponen que nos harán felices… y, sin embargo, no podemos evitar sentir un vacío en nuestro interior, que nos lleva a una dura conclusión: ¡ALGO FALTA!

En realidad, no es “algo” lo que nos falta, sino más bien “ALGUIEN”

Se trata de una relación personal que da sentido a nuestra vida y resitúa todas nuestras relaciones con las personas, con las cosas, con la vida y con nosotros mismos.

¿Cómo se realiza?

Esta introducción a la fe se realiza a lo largo de varias semanas mediante un encuentro semanal que se estructura en torno a una cena, un vídeo y un debate en grupo. Los asistentes se organizan en grupos en torno a 10-12 personas con un moderador y un ayudante.

El itinerario del curso te introduce en el conocimiento de, su historicidad y su divinidad. Se tratan temas relacionados con el pecado y salvación, fe, oración, palabra de Dios y cómo nos guía Dios. También se reflexiona sobre el mal, la necesidad de testimoniar, la acción sanadora de Dios, y, por último, la Iglesia como lugar donde continuar la experiencia de fe vivida.

¿Quién lo organiza?

Alpha está organizado por la Parroquia de Santiago el Real de Logroño. El párroco coordina la experiencia, pero es un grupo de seglares voluntarios quienes realizan la acogida de los participantes, moderan los debates y llevan el peso de la realización.

La duración del curso completo es de 10 semanas consecutivas

¿Cuánto cuesta para asistir?

La Parroquia de Santiago el Real ofrece esta oportunidad de acercarte a Jesucristo y compartir la experiencia con tus compañeros del curso de forma gratuita.

¿Cómo puedo unirme al próximo curso Alpha?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.