2 de febrero de 2025
MIRA TU PARROQUIA
Terminado ya el año 2025, nos toca presentaros las cuentas (el dinero que hemos ingresado y gastado).
Como siempre, lo primero es AGRADECEROS VUESTRA GENEROSIDAD. Si hemos hecho lo que hemos podido ha sido gracias a los ingresos recibidos en donativos, colectas y subvenciones. Por eso gracias a todos y cada uno. También al Gobierno de La Rioja.
Parece que no pasa nada… pero hemos podido hacer muchas “obras, reparaciones, actuaciones”. Mirad:
Limpieza de la canal de la fachada
2 Baños para peregrinos
Cámaras seguridad en el templo
2 Platos de duchas en pisos
Revisión de tejado y zócalos del exterior
Instalación del órgano
Cocina, horno y extractor humos
Reparaciones electricidad en iglesia, casa
Reparación vidriera norte
Conexiones internet sacristía y órgano
Instalación gas 1er piso
Sustitución caldera piso 4º
Bomba extractora pozo calderas
Ventana baños 2º y 3º
11 Cenas Aapha
2 Retiros Emaús mujeres
2 Retiros Emaús hombres
2 Retiros Effeta jóvenes
1 Retiro Bartimeo adolescentes
Acogida de peregrinos
Cáritas
Y SIN OLVIDAR Las Cofradías de la Esperanza
y el Nazareno
Y EL RESTO DE GRUPOS: Matrimonios, Mayores, Novios, Comunicación, Limpieza…
Hoy, aguantando el frío del invierno, Simeón aguarda la llegada del Mesías. Hace quinientos años, cuando se comenzaba a levantar el Templo, hubo una penuria tan grande que los constructores se desanimaron. Fue entonces cuando Ageo profetizó: «La gloria de este templo será más grande que la del anterior, dice el Señor del universo, y en este lugar yo daré la paz» (Ag 2,9); y añadió que «los tesoros más preciados de todas las naciones vendrán aquí» (Ag 2,7). Frase que admite diversos significados: «el más preciado», dirán algunos, «el deseado de todas las naciones», afirmará san Jerónimo
A Simeón «le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor» (Lc 2,26), y hoy, «movido por el Espíritu», ha subido al Templo. Él no es levita, ni escriba, ni doctor de la Ley, tan sólo es un hombre «justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel» (Lc 2,25). Pero el Espíritu sopla allí donde quiere (cf. Jn 3,8)
Ahora comprueba con extrañeza que no se ha hecho ningún preparativo, no se ven banderas, ni guirnaldas, ni escudos en ningún sitio. José y María cruzan la explanada llevando el Niño en brazos. «¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, para que entre el rey de la gloria!» (Sal 24,7), clama el salmista.
Simeón se avanza a saludar a la Madre con los brazos extendidos, recibe al Niño y bendice a Dios, diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel» (Lc 2,29-32).
Después dice a María: «¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!» (Lc 2,35). ¡Madre!, —le digo— cuando llegue el momento de ir a la casa del Padre, llévame en brazos como a Jesús, que también yo soy hijo tuyo y niño.
Lugares de Reunión
SC=Sala Capitular—SG=Salón Grande –SP=Salón Pequeño
CP=Con el Párroco—IP=Iglesia Parroquial—CO=Comedor Prrqial
Todos los días a las 18:30, Santo Rosario en la Capilla del Cristo
PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO.
LA CANDELARIA. VIDA CONSAGRADA
Hoy celebramos la Presentación del Señor en el templo. “Ahora Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, Luz para alumbrar a las naciones y Gloria de tu pueblo Israel”.
Porque Jesús es LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES, por eso encendemos nuestras velas (candelas). Que sepamos transmitir la Luz de Cristo que tenemos en nuestro corazón a cuantos nos rodean.
Hoy pedimos por las personas que se han ofrecido enteramente al Señor: religiosos y religiosas. ¿Cuándo tendremos jóvenes de nuestra parroquia que se ofrezcan a Dios?