Santiago el Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 150

17 de noviembre de 2024

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
La oración del pobre sube hasta Dios

Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios. Como Padre, cuida de los que más lo necesitan; aunque nadie está excluido de su corazón; porque todos somos mendigos…

¡Cuántos nuevos pobres produce la mala política hecha con las armas!

Cada cristiano, cada comunidad, está llamada a ser instrumento de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

El desafío es hacer nuestra la oración de los pobres y rezar con ellos. Esto exige un corazón humilde, que tenga la valentía de convertirse en un mendigo.

El pobre, no teniendo en nada en que apoyarse, recibe fuerza de Dios, y en Él pone toda su confianza.

Los pobres tienen muchas cosas que enseñarnos a nuestra cultura que ha puesto la riqueza en primer lugar.

Santa Teresa de Calcuta dijo en la ONU: “yo sólo soy una pobre monja que reza. Rezando, Jesús pone su amor en mi corazón, y yo, salgo a entregarlo a todos los pobres que encuentro en mi camino”.

lineaDiv
PARA CRECER COMO CRISTIANOS

La diócesis ofrece cada año unos cursos muy completos para avanzar en nuestra Fe. Son cursos básicos sobre “fundamentos de la Fe”, “doctrina social de la iglesia”, “patrimonio artístico”, “Biblia” y “Liturgia”.
También nosotros, en un nivel más sencillo, queremos ofreceros los “miércoles de formación”, a las 8 de la tarde. Empezaremos el 27 de Noviembre.
Queremos abordar estos temas:
Magisterio del Papa Francisco.
Biblia. Conocer a Jesucristo a través de los Evangelios.
Conocer al Padre a través de Jesucristo.
Fe: Estudiar el Credo.
Sacramentos: Reconciliación y Eucaristía.
Mundo: Explicar cómo es el mundo de hoy y qué
lenguaje usar para llegar a los de fuera.

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Finaliza el Tiempo Ordinario del año litúrgico, que es “coronado” el próximo domingo con la festividad de Cristo Rey.

Y hoy se nos presenta en el Evangelio, con lenguaje apocalíptico, el final de los tiempos, tope y meta tenaz e inamovible, por más que lo disimulemos con las tinieblas de nuestra imaginación evasiva.

Sin embargo, los que creen en Jesús no han de temer… Él anuncia su vuelta y regreso, pero volverá cuando acabe el tiempo para juzgar a todos como juez y padre salvador.

Si vemos así el final de estos tiempos, como momento de encuentro con Jesús, el miedo quedaría mitigado y nuestro corazón se encontrará lleno de alegre esperanza en ese encuentro.

Estamos, en definitiva, ante una llamada a estar atentos a la voz del Señor, no para tener miedo, sino para saber que el Señor quiere saber de nuestra vida y de lo que hemos hecho en ella.

 

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

lineaDiv