Santiago el Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 148

3 de noviembre de 2024

SEGUNDA PARTE de la Asamblea parroquial: “AHORA TE TOCA A TI”

El sábado 26 de octubre, como ya sabéis, tuvimos la Asamblea Parroquial. Queremos haceros partícipes de lo que se habló.
Tenemos en nuestra parroquia grupos que ya llevan muchos años: Cofradía de la Esperanza, Cofradía del Nazareno, Matrimonios; hay otros más recientes: Alpha, Limpieza; y hay otros nuevos: Emaús mujeres, Emaús hombres, Jóvenes y ahora adolescentes.
Organizar una actividad que profundice en la experiencia de Jesús. Podría ser el grupo PASOS que ya existe en la parroquia y darle un enfoque nuevo: Servicio, Formación y Acción.
Organizar grupos de acompañamiento para personas mayores que están en sus casas. Para poder detectarlas se propuso crear los llamados “enlaces de escalera” y “centros centinelas”.
Proponer a los jóvenes unas actividades que puedan servirles a ellos y a los demás, de forma que se sientan útiles… cine, concierto, servicio a la comunidad…
Hacer actividades en las que puedan participar todo tipo de edades…
Poner en marcha el movimiento “Vida Ascendente” reincorporando a las personas que pertenecían a los grupos de Biblia.
nto del amor a Dios y a los hermanos, Jesús nos dirá: «No estás lejos del Reino de Dios» (Mc 12,34). Y si vivimos este ideal, haremos de la tierra un ensayo general del cielo.

lineaDiv
En este curso “Que la Esperanza os tenga alegres” … debemos trabajar para:

“HACER UNA PARROQUIA FUERTE DENTRO, PARA LLEGAR CON FUERZA FUERA”.

  • Conocer todo lo que hay en la parroquia. Tal vez preparar un folleto, etc.… en el que se recojan todas las actividades parroquiales.
  • Reforzar mucho la comunión entre todos: excursiones,
    propuestas culturales, senderismo, al menos una vez al trimestre.
  • Organizar un grupo de acogida los domingos y festivos para la misa de 12,30h.
  • Actos culturales que permitan exteriorizar las posibilidades interiores: Conciertos, teatralización de la historia de la
    parroquia…
  • Y muchas otras actividades posibles, como: Talleres de autoestima y valores; Noches de cine; Taller de lectura; Exposiciones de arte cristiano; Grupos de oración;
    Voluntariado; Rastrillo solidario; Talleres de manualidades; Pared con panel de testimonios de fe y necesidades; Santiago de noche; Conciertos con jóvenes en el patio de la iglesia…

 Seguimos esperando aportaciones y un equipo concretará las propuestas.

 

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy, está muy de moda hablar del amor a los hermanos, de justicia cristiana, etc. Pero apenas se habla del amor a Dios.

Por eso tenemos que fijarnos en esa respuesta que Jesús da al letrado, quien, con la mejor intención del mundo le dice: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» (Mc 12,29), lo cual no era de extrañar, pues entre tantas leyes y normas, los judíos buscaban establecer un principio que unificara todas las formulaciones de la voluntad de Dios.

 

Jesús responde con una sencilla oración que, aún hoy, los judíos recitan varias veces al día, y llevan escrita encima: «Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Mc 12,29-30). Es decir, Jesús nos recuerda que, en primer lugar, hay que proclamar la primacía del amor a Dios como tarea fundamental del hombre; y esto es lógico y justo, porque Dios nos ha amado primero.

Sin embargo, Jesús no se contenta con recordarnos este mandamiento primordial y básico, sino que añade también que hay que amar al prójimo como a uno mismo. Y es que, como dice el Papa Benedicto XVI, «amor a Dios y amor al prójimo son inseparables, son un único mandamiento. Pero ambos viven del amor que viene de Dios, que nos ha amado primero».

Pero un aspecto que no se comenta es que Jesús nos manda que amemos al prójimo como a uno mismo, ni más que a uno mismo, ni menos tampoco; de lo que hemos de deducir, que nos manda también que nos amemos a nosotros mismos, pues al fin y al cabo, somos igualmente obra de las manos de Dios y criaturas suyas, amadas por Él.

Si tenemos, pues, como regla de vida el doble mandamiento del amor a Dios y a los hermanos, Jesús nos dirá: «No estás lejos del Reino de Dios» (Mc 12,34). Y si vivimos este ideal, haremos de la tierra un ensayo general del cielo.

 

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Boletin Informativo Digital

Las personas que deseen volver a recibir el Boletin y las que lo quieran empezar a recibir cada semana,
por favor envíen el mensaje “RBS” (Recibir Boletin Senanal) al WhatsApp,
teléfono 636510356.

lineaDiv