Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 129

GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD

El boletín parroquial de esta semana quiere ser un agradecimiento a todos vosotros por vuestra contribución al buen funcionamiento de todas las actividades parroquiales.

Todo funciona porque gracias a vuestros donativos podemos hacer frente al mantenimiento del templo, de la casa parroquial y de cuanto llevamos adelante

Como ingresos, podemos señalar los ingresos de las colectas de cada Eucaristía, de los lampadarios, de los donativos que se dejan en la “hucha” del albergue de peregrinos, y de los donativos que muchos de vosotros nos entregáis.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD.

Como gastos, podéis ver los diferentes apartados que aparecen en el listado. Son gastos esenciales para el funcionamiento correcto.

Entre ellos, hay uno que se titula: “Reparaciones extraordinarias avance capillas”. La obra que hemos comentado en anteriores boletines supone aproximadamente 150.000 Euros. Esta cantidad nos la subvenciona el Gobierno de la Rioja a partir de Fondos Europeos. Aún no hemos recibido este dinero, pero sí hemos adelantado al constructor 70.000 Euros, que figuran en las cuentas y que en los próximos meses nos serán devueltos, y podremos hacer frente al resto del pago de la intervención realizada.

Si quitamos este pago, tendríamos unos ingresos de 125.067,51 euros y unos gastos de 77.188, 85 euros. Resultando un superávit en el año 2023 de 47.878,66 euros.

Por último, indicamos el dinero enviado a diferentes entidades recogido en las colectas especiales del año.

lineaDiv
lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy, contemplamos a Jesús en Cafarnaúm, el centro de su ministerio, y más en concreto en casa de Simón Pedro: «Cuando salió de la sinagoga se fue (…) a casa de Simón y Andrés» (Mc 1,29). Allí encuentra a su familia, la de aquellos que escuchan la Palabra y la cumplen (cf. Lc 8,21). La suegra de Pedro está enferma en cama y Él, con un gesto que va más allá de la anécdota, le da la mano, la levanta de su postración y la devuelve al servicio.

Se acerca a los pobres-sufrientes que le llevan y los cura solamente alargando la mano; sólo con un breve contacto con Él, que es fuente de vida, quedan liberados-salvados.

Todos buscan a Cristo, algunos de una manera expresa y esforzada, otros quizá sin ser conscientes de ello, ya que «nuestro corazón está inquieto y no encuentra descanso hasta reposar en Él» (San Agustín)

Pero, así como nosotros le buscamos porque necesitamos que nos libere del mal y del Maligno, Él se nos acerca para hacer posible aquello que nunca podríamos conseguir nosotros solos. Él se ha hecho débil para ganarnos a nosotros débiles, «se ha hecho todo para todos para ganar al menos algunos» (1Cor 9,22).

Hay una mano alargada hacia nosotros que yacemos agobiados por tantos males; basta con abrir la nuestra y nos encontraremos en pie y renovados para el servicio. Podemos “abrir” la mano mediante la oración, tomando ejemplo del Señor: «De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración» (Mc 1,35).

Además, la Eucaristía de cada domingo es el encuentro con el Señor que viene a levantarnos del pecado de la rutina y del desánimo para hacer de nosotros testigos vivos de un encuentro que nos renueva constantemente, y que nos hace libres de verdad con Jesucristo. 

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

ACTOS PAR EL PRÓXIMO DOMINGO 11

 COLECTA DE MANOS UNIDAS

El próximo  domingo 11 se hará la colecta de Manos Unidas dentro de la Campaña contra el hambre en el mundo

PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS

También el domingo 11, fiesta de la Virgen de Lourdes, se hará la procesión de antorchas que comienza a las 18:45 desde la Plaza de la Iglesia de San Bartolomé. Se hará el rezo del Santo Rosario por los enfermos y concluirá en la iglesia de Santiago. A las 19:00 se celebrará la Eucaristía presidida por nuestro obispo D. Santos Montoya Torres.

 

La parroquia publica también cada semana un Boletín Informativo digital que se distribuye por WhatsApp. Si quiere recibirlo envíe un mensaje al teléfono 636510356

lineaDiv