Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 128

SIEMPRE SEGUIMOS DE OBRAS…
siempre proponiendo cosas nuevas

Esta semana se terminaron las obras de restauración del Templo con dos intervenciones: Limpiar, reparar y colocar teja en un pequeño tejadillo oculto entre la torre y el coro; y limpieza de un canalón de aguas donde bajaba gran parte de la lluvia que caía encima del retablo exterior de Santiago en el caballo. Dicho canalón parecía un huerto de flores. Se sacaron siete sacas de desechos que atascaban la bajante.

Es increíble lo que hace el Espíritu de Dios. Aún a pesar de “nuestra basura”, Él sabe sacar flores.

Seguimos caminando tras Cristo Nuestro Señor. Eso es lo importante. Todos somos importantes y necesarios. Esta es nuestra familia. Seguir, reparar, modificar, avanzar, proponer.

Tenemos que seguir presentando a Cristo a todos aquellos que no lo conocen, pero sí nos conocen.

¿Por qué no invitamos a hombres que conozcamos, sean o no de los que “vienen a Misa” al Retiro de Emaús que vamos a tener el 8, 9 y 10 de marzo? Podéis llamar a la parroquia y recibir información.

¿Qué podemos proponer a los jóvenes que pasan horas y horas los jueves, viernes y sábados por la noche alrededor de nuestro templo?

lineaDiv

ESO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO
OS LO ANUNCIAMOS

Este es el plan de la diócesis para trabajar en las parroquias, cofradías, grupos… para este curso 2023-2024

Lo traemos a nuestro boletín parroquial para que cada uno de nosotros, y cada grupo, vea, piense y proponga actividades y caminos para nuestra Parroquia de Santiago el Real.

  1. SEGUIR FAVORECIENDO EL PRIMER ANUNCIO

En la parroquia tenemos actividades con las que anunciamos a Cristo

–   CÁRITAS atiende a personas que, sean o no católicas, necesitan una ayuda en sus vidas

–   ALPHA presenta a Cristo y a la Iglesia como si fuera la primera vez

–   EMAÚS ayuda a descubrir la presencia de Cristo en medio del ajetreo de la vida

  1. POTENCIAR LA FORMACIÓN CRISTIANA DE TODO EL PUEBLO DE DIOS

En la Parroquia tenemos el Grupo de Matrimonios, el Grupo de Pasos, los grupos de Emaús

La diócesis nos propone:

–   CURSO BÁSICO de formación cristiana

–   CURSO DE HISTORIA

–   INTRODUCCIONES y moniciones en las Celebraciones

  1. CONFIGURAR UN PROCESO RENOVADO DE CATEQUESIS DE INICIACION CRISTIANA

En nuestra Parroquia no tenemos grupos de catequesis

  1. AVIVAR LA PASTORAL VOCACIONAL

En nuestra Parroquia insistimos en la preparación bautismal y de novios

¿ECHAIS EN FALTA ALGO QUE PODAMOS HACER?

¿Con jóvenes? ¿Aprovechando nuestra imponente iglesia? ¿Albergue?…

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy, Cristo nos dirige su enérgico grito, sin dudas y con autoridad: «Cállate y sal de él» (Mc 1,25). Lo dice a los espíritus malignos que viven en nosotros y que no nos dejan ser libres, tal y como Dios nos ha creado y deseado.

Si te has fijado, los fundadores de las órdenes religiosas, la primera norma que ponen cuando establecen la vida comunitaria, es la del silencio: en una casa donde se tenga que rezar, ha de reinar el silencio y la contemplación. Como reza el adagio: «El bien no hace ruido; el ruido no hace bien». Por esto, Cristo ordena a aquel espíritu maligno que calle, porque su obligación es rendirse ante quien es la Palabra, que «se hizo carne, y puso su morada entre nosotros» (Jn 1,14).

Pero es cierto que con la admiración que sentimos ante el Señor, se puede mezclar también un sentimiento de suficiencia, de tal manera que lleguemos a pensar tal como san Agustín decía en las propias confesiones: «Señor, hazme casto, pero todavía no». Y es que la tentación es la de dejar para más tarde la propia conversión, porque ahora no encaja con los propios planes personales.

La llamada al seguimiento radical de Jesucristo, es para el aquí y ahora, para hacer posible su Reino, que se abre paso con dificultad entre nosotros. Él conoce nuestra tibieza, sabe que no nos gastamos decididamente en la opción por el Evangelio, sino que queremos contemporizar, ir tirando, ir viviendo, sin estridencias y sin prisa.

El mal no puede convivir con el bien. La vida santa no permite el pecado. «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro» (Mt 6,24), dice Jesucristo. Refugiémonos en el árbol santo de la Cruz y que su sombra se proyecte sobre nuestra vida, y dejemos que sea Él quien nos conforte, nos haga entender el porqué de nuestra existencia y nos conceda una vida digna de Hijos de Dios.

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

NUEVOS TELÉFONOS DE LA PARROQUIA

El número de teléfono de la Parroquia sigue siendo el 941 20 95 01: Suena en la sacristía y si no podemos cogerlo allí salta al teléfono del párroco

El número de teléfono de Cáritas del Casco Antiguo, que tiene su sede en nuestra casa es el 648 41 37 73, aunque ya sabéis que se necesita cita previa: llamar martes y jueves de 17h a 18h

El número de teléfono del Albergue es el 686 32 56 86

Mientras tengamos las Cenas Alpha, los jueves no acogemos a peregrinos porque necesitamos el comedor y la cocina de la casa parroquial.

 LA VIRGEN DE LA ESPERANZA EN LA
PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOGROÑO

Con motivo de la celebración de los 75 años de la proclamación de la Virgen de La Esperanza como patrona de Logroño, el próximo viernes 2 peregrinará la imagen a la Parroquia San Ignacio de Logroño y permanecerá en ella hasta el domingo 4.

La parroquia publica también cada semana un Boletín Informativo digital que se distribuye por WhatsApp. Si quiere recibirlo envíe un mensaje al teléfono 636510356.

lineaDiv