Santiago el Real

Parroquia
Santiago El Real

BOLETÍN PARROQUIAL No 127

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Hoy celebramos el Domingo de la Palabra de Dios en toda la Iglesia. Es un día para “caer en la cuenta” de que Dios nos habla. Nos habla a ti y a mí. Porque nos quiere. Es verdad que, muchas veces, podemos pensar que Dios no nos dice nada, que no responde a nuestras súplicas y oraciones… Por eso es importante que cada vez que celebramos una Eucaristía sepamos y vivamos en verdad que las lecturas que oímos, son palabras de Dios para cada uno de nosotros. Vosotros, como yo, tenemos un peligro: que al escuchar la lectura digamos “ya sé lo que dice, ya me la sé”; otro peligro es: “esto lo está diciendo por tal o tal persona”; y otro peligro es que mientras se proclama la Palabra, mi cabeza “esté en otra parte”.

Qué gozada cuando, en cada Eucaristía, me digo: las lecturas que se leen hoy, son para mí. Dios mismo me está hablando. Y, con la ayuda del Espíritu, me las aplico a mi vida.

Además, Dios nos habla a través de otras situaciones. Estamos celebrando las “cenas Alpha”. Son veinticinco las personas que están asistiendo a esta actividad de la parroquia todos los jueves. Os pedimos oraciones para que el Espíritu de Dios obre en ellos.

Y Dios también sale a nuestro encuentro a través de los Retiros de Emaús. Ya hemos lanzado la inscripción para el próximo Retiro de hombres que tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de marzo próximo. ¡SIGUE HABLÁNDONOS SEÑOR!

lineaDiv

SEMANA DE ORACIÓN POR LA
UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2024 este año con el lema «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (cf. Lc 10,27).

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

Por su parte, la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso aporta diversos recursos para su celebración. Entre ellos, propone unas reflexiones bíblicas y oraciones para cada uno de los días del octavario

Una de las novedades de este año es una aplicación con reflexiones y oraciones en texto y audio para el octavario que podrá ser descargada, de forma gratuita, en dispositivos móviles llamada SOUC (Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos). El objetivo es que el mayor número de personas pueda sumarse a esta red internacional de oración, conformando así, según explica la Subcomisión, lo que Paul Couturier llamó un «vasto monasterio invisible» donde todos eleven al unísono la petición del Señor: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (Jn 17,21).

La aplicación está disponible en

 

 Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.suc.sc_8FDUHR

  App Store: https://apps.apple.com/es/app/souc-semana-de-oración/id6475880963

lineaDiv

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Hoy, la Iglesia nos invita a convertirnos y, con Jesús, nos dice: «Convertíos y creed en la Buena Nueva» (Mc 1,15). Por tanto, habrá que hacer caso a Jesucristo, corrigiendo y mejorando lo que sea necesario.

Toda acción humana conecta con el designio eterno de Dios sobre nosotros y con la vocación a escuchar a Jesús, seguirlo en todo y para todo, y proclamarlo tal como lo hicieron los primeros discípulos, tal como lo han hecho y procuramos hacerlo millones de personas.

Ahora es la oportunidad de encontrar a Dios en Jesucristo; ahora es el momento de nuestra vida que empalma con la eternidad feliz o desgraciada; ahora es el tiempo que Dios nos proporciona para encontrarnos con Él, vivir como hijos suyos y hacer que los acontecimientos cotidianos tengan la carga divina que Jesucristo -con su vida en el tiempo- les ha impreso.

¡No podemos dejar perder la oportunidad presente!: esta vida puede ser más o menos larga en el tiempo, pero siempre es corta, pues «la apariencia de este mundo pasa» (1Cor 7,31). Después nos espera una eternidad con Dios y con sus fieles en vida y felicidad plenas, o lejos de Dios —con los infieles— en vida e infelicidad totales.

Así, pues, las horas, los días, los meses y los años, no son para malgastarlos, ni para aposentarse y pasarlos sin pena ni gloria con un estéril “ir tirando”. Son para vivir —aquí y ahora— lo que Jesús ha proclamado en el Evangelio salvador: vivir en Dios, amándolo todo y a todos. Y, así, los que han amado —María, Madre de Dios y Madre nuestra; los santos; los que han sido fieles hasta el fin de la vida terrenal— han podido escuchar: «Muy bien, siervo bueno y fiel (…): entra en la alegría de tu señor» (Mt 25,23).

¡Convirtámonos! ¡Vale la pena!: amaremos, y seremos felices desde ahora. 

lineaDiv
agenda

ACTIVIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

ORACIÓN POR EL CURSO ALPHA 

El próximo jueves día 25, se realiza en nuestra parroquia una nueva cena del Curso Alpha,. Tenemos muy claro que para lograr los objetivos que pretendemos con Alpha debemos apoyarnos mucho en la oración. Los que quieran podrán unirse a la oración desde sus casas, para ello pueden recoger en la iglesia una hojita con la oración que proponemos

 

INSCRIPCIONES PAR ELCURSO
“EMAUS” HOMBRES

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo Retiro de Emaus para hombres que tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de marzo próximo.

 

La parroquia publica también cada semana un Boletín Informativo digital que se distribuye por WhatsApp. Si quiere recibirlo envíe un mensaje al teléfono 635510356

lineaDiv