Alpha es un método de primer anuncio del evangelio para favorecer un encuentro personal con Jesús. Pensado para el que duda, el que está alejado de la fe, personas no creyentes: ateos y agnósticos, cristianos conformistas y acomodados o sin una experiencia de conversión personal. Te encuentras en alguna de estas situaciones: Alpha te puede ayudar, seguro.

 Alpha no es un movimiento eclesial ni una asociación de fieles. Alpha es simplemente una experiencia. Alpha es un lugar donde puedes ser tú mismo, puedes decir lo que pienses sin ningún temor ni reserva, puedes confrontar todo lo que digan las otras personas que están contigo. Tu punto de vista es tan importante como el de cualquier otra persona. En Alpha no se da por supuesto nada sobre tu fe y todas las preguntas que formulas son válidas y bien recibidas en la mesa.

 Todos los días nos hacemos muchas preguntas: ¿Qué me voy a poner? ¿Qué tiempo hará? ¿Cómo me organizo para llegar a todo? Pero hay preguntas más importantes, que están en el fondo, y que sólo de vez en cuando afloran: ¿Para qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? ¿Hay algo más en la vida? Aparentemente, tenemos la mayoría de las cosas que se suponen que nos harán felices… y, sin embargo, no podemos evitar sentir un vacío en nuestro interior, que nos lleva a una dura conclusión: ¡ALGO FALTA! En realidad, no es “algo” lo que nos falta, sino más bien “ALGUIEN”: Se trata de una relación personal que da sentido a nuestra vida y resitúa todas nuestras relaciones con las personas, con las cosas, con la vida y con nosotros mismos.

 

 Esta introducción a la fe se realiza a lo largo de 12 semanas mediante un encuentro semanal que se estructura en torno a una cena, una charla y un debate en grupo. En la 7ª semana se propone un día de convivencia dedicado al Espíritu Santo. Los grupos para la cena y el debate son los mismos durante todo el curso. Se estructuran en mesas de 12 personas con un moderador y un ayudante.

 

La temática, antes de la convivencia, introduce al asistente al curso en la persona de Jesucristo, su historicidad y su divinidad. También se ven aspectos como: pecado y salvación, fe, oración, palabra de Dios y cómo nos guía Dios.

 

Tras el fin de semana se tratan algunos temas finales como: el mal, la necesidad de testimoniar, la acción sanadora de Dios, y, por último, la Iglesia como lugar donde continuar la experiencia de fe vivida.

 

        Alpha está organizado por la Parroquia de Santiago el Real de Logroño. El párroco coordina la experiencia, pero es un grupo de seglares voluntarios quienes realizan la acogida de los participantes, moderan los debates y llevan el peso de la realización.

 

 Si aceptas nuestra invitación, inscríbete y ven a la Cena de presentación de Alpha que tendrá lugar en la casa parroquial, el jueves, 16 de enero de 2020, a las 8:15 de la tarde.

 

INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA
"CENA DE PRESENTACIÓN ALPHA"

* Nombre y Apellidos:

Edad:

* Teléfono:

 * Correo electrónico:

 Intolerancia/s Alimenticia/s:

¿Como te enteraste de Alpha?:

Los campos precedidos de un asterisco (*) son obligatorios